aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel Velasco presenta hoy su primer Informe

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
05:34TUXTLA GUTIÉRREZ | Jueves 19 de diciembre de 2013
El informe abundar sobre la entrega de obras pblicas y acciones de infraestructura bsica, product

MANUEL VELASCO. El informe abundará sobre la entrega de obras públicas y acciones de infraestructura básica, productiva y de comunicaciones. (Foto: Archivo )

El Informe del gobernador de Chiapas enfatizará la estrategia en cuatro ejes: desarrollo, crecimiento, bienestar y medio ambiente

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presentará este jueves ante el Congreso del estado su informe del primer año de gestiones.

El mandatario estatal entregará su informe por escrito a la Legislatura local, luego dirigirá un mensaje durante un acto en el Polyforum Mesoamericano.

En un comunicado se informó que el informe enfatizará en la estrategia de cuatro ejes de gobierno: desarrollo, crecimiento, bienestar y medio ambiente.

Expondrá que el mandatario estatal construye un gobierno de coalición, plural e incluyente, con una relación de respeto y colaboración institucional con los poderes Legislativo y Judicial.

También señala que construye con el Congreso estatal, un marco legal progresista, y que se conjunta con el poder Judicial para consolidar "un sistema de justicia más autónomo, moderno, profesional y transparente".

Asimismo, destaca que trabaja con los 122 ayuntamientos, sin importar su origen partidista.

El documento establece que, a un año de labores, Velasco Coello trabaja para consolidar "un gobierno honesto, transparente, austero... con prioridad a la educación, migración, frontera sur, desarrollo sustentable, campo, medio ambiente, desarrollo turístico y asistencia social".

Destacará además que a 365 días de actividades, el gobierno ofrece finanzas sanas, y gradualmente " se supera la crisis económica que Velasco Coello tuvo que enfrentar durante este primer año de gobierno".

El informe abundará sobre la entrega de obras públicas y acciones de infraestructura básica, productiva y de comunicaciones, para crear nuevos espacios educativos, sedes universitarias y centros de investigación; así como sobre programas de alfabetización, inicio o conclusión de primaria y secundaria en los municipios con mayor rezago educativo.

Velasco Coello (PVEM-PRI-PANAL) asumió el gobierno chiapaneco el 8 de diciembre de 2012, en relevo del perredista Juan José Sabines Guerrero.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0