aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas vigilará recursos de la Cruzada

Redacción| El Universal
Viernes 13 de diciembre de 2013
Chiapas vigilar recursos de la Cruzada

APOYO. El gobernador Manuel Velasco Coello. (Foto: ESPECIAL )


TUXTLA GUTIÉRREZ. Con el objetivo de vigilar el buen uso de los recursos públicos en la implementación de acciones para abatir la pobreza, el gobernador Manuel Velasco instaló el Consejo Estatal de la Cruzada contra el Hambre.

En dicho consejo participarán diversos sectores de la sociedad chiapaneca, quienes podrán intercambiar ideas, hacer propuestas y velar por el cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual es impulsada por el gobierno federal.

Cabe señalar que en la República Mexicana habitan aproximadamente 7.4 millones de personas en pobreza extrema, de los cuales 2.8 millones se concentran en esta entidad sureña.

En este sentido, el gobierno chiapaneco trabaja de la mano con los municipios y la federación para abatir las carencias sociales, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Duplicarán presupuesto

En tanto, el mandatario Manuel Velasco Coello reconoció que la cruzada contempla una meta ambiciosa, pero sólo se logrará con la suma de esfuerzos de la Federación, estado, municipios y la sociedad. Con lo que se mejorará la calidad de vida para todos los habitantes de Chiapas.

En este contexto, el mandatario chiapaneco consiguió que el gobierno federal duplicará el presupuesto para esta entidad, por más de 10 mil millones de pesos. Esto a casi un año de que arrancó la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Con estas acciones, el gobierno estatal, encabezado por Velasco Coello, refrendó su compromiso con la población de comunidades con alta marginación y dio cumplimiento a uno de los objetivos del eje de bienestar fijado por la administración.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0