aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman más de cinco mil evacuados por Ingrid en Veracruz

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal| El Universal
17:26XALAPA, Ver. | Sábado 14 de septiembre de 2013
Aspecto de Ingrid, en el Golfo de Mxico, y de la tormenta tropical Manuel, en el Pacfico

HURACÁN Aspecto de Ingrid, en el Golfo de México, y de la tormenta tropical Manuel, en el Pacífico. (Foto: Cortesía Conagua )

El huracán desborda 39 ríos y causa daños en la infraestructura carretera, de servicios y cultivos de 44 municipios de la entidad

Más de cinco mil personas fueron enviados a refugios temporales o con familiares debido a las intensas lluvias que deja a su paso el huracán Ingrid por territorio veracruzano.

Las intensas precipitaciones pluviales provocaron el desbordamiento de 39 ríos y arroyos de respuesta rápida, provocando daños en la infraestructura carretera, de servicios y cultivos de 44 municipios, la mayoría de ellos del norte y centro de la entidad.

El Ejército Mexicano aplicó su Plan DN-III de Ayuda; mientras que la Secretaría de Marina-Armad de México el Plan Marina y la Secretaría de Seguridad Pública estatal su Plan Tajín para ayudar a cientos de personas a evacuar sus hogares.

El último reporte de autoridades municipales y estatales da cuenta de 5 mil 397 que abandonaron sus hogares como medida de precaución o porque sus hogares se inundaron.

Se trata de 3 mil 597 personas que se encuentran en refugios temporales atendidos por policías estatales, Ejército y marinos; y mil 800 con familiares de las regiones.

Suman 69 colonias y 128 comunidades rurales afectadas; así como 64 poblados incomunicados debido a daños que sufrieron 12 puentes, la mayoría en la zona montañosa del norte del estado.

En la zona norte los municipios con daños son Álamo, Coahuitlan, Coyutla, Chumatlan, Coatzintla, Coxquihui, El Higo, Espinal, Gutierrez Zamora, Nautla, Martínez De La Torre, Ozuluama, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlan, Tlapacoyan, Vega De Alatorre, Zacualpan.

En la región centro Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Atzalan, Colipa, Calcahualco, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Juchique De Ferrer, Las Minas, Mariano Escobedo, Misantla, Perote, Tatatila, Tonayán, Xalapa.

Y en la zona sur Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Jáltipan, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0