aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingrid se convierte en huracán; tocará tierra el lunes

Redacción| El Universal
16:21Ciudad de México | Sábado 14 de septiembre de 2013
Aspecto del meteoro y de la tormenta Manuel, en el Pacfico, en una representacin de satlite

HURACÁN Aspecto del meteoro y de la tormenta Manuel, en el Pacífico, en una representación de satélite. (Foto: Cortesía Conagua )

La tormenta tropical Manuel podría llegar a las costas de Michoacán la mañana del domingo

La Comisión Nacional del Agua, (Conagua), informó hoy que la tormenta tropical Ingrid se intensificó esta tarde a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y, de acuerdo con los modelos de trayectoria, podría tocar tierra el lunes entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

El sistema sigue propiciando lluvias torrenciales en Chiapas, Veracruz y Tamaulipas, y entre muy fuertes e intensas en Campeche, Tabasco, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Este sábado a las 16:00 horas, el ciclón se ubicó a aproximadamente a 295 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 275 km al este de Barra de Nautla, Veracruz. Registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h, detalla el organismo.

La zona de alerta por huracán, es decir, el área donde en las próximas 24 horas podrían registrarse vientos de 120 km/h o superiores, además de oleaje alto, se ubicó entre Cabo Rojo, Veracruz, y La Pesca, Tamaulipas.

La alerta por tormenta tropical, donde habría vientos de 64 a 119 km/h, fue establecida entre Bahía Algodones, Tamaulipas, y Tuxpan, Veracruz.

Por otra parte, la tormenta tropical Manuel se ubicó a aproximadamente 125 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 310 km al sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se mueve hacia el nor-noroeste a 11 km/h.

La zona de alerta de tormenta se extiende de Acapulco, Guerrero, a Manzanillo, Colima. A las 07:00 horas del domingo 15 se ubicaría en tierra, a unos 25 km al este de Punta San Telmo, Michoacán.

Los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán siguen resintiendo los efectos más importantes de precipitación abundante, vientos fuertes y oleaje alto que produce el meteoro.

La trayectoria de ambos ciclones continúa Conagua, los mantiene muy cerca de las costas nacionales y podrían tocar tierra Manuel la mañana del domingo muy cerca de Punta San Telmo, Michoacán, e Ingrid probablemente el lunes en algún punto entre Cabo Rojo, Veracruz, y La Pesca, Tamaulipas, que delimitan la zona de alerta por huracán.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0