aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se desbordan cuatro ríos en Oaxaca por Ingrid y Manuel

Guadalupe Thomas / corresponsal| El Universal
11:03OAXACA, OAX. | Sábado 14 de septiembre de 2013
Unas 150 viviendas resultaron afectadas por intensas lluvias en el Istmo, as como tramos carreteros

AFECTAN LLUVIAS Unas 150 viviendas resultaron afectadas por intensas lluvias en el Istmo, así como tramos carreteros.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Debido a las intensas lluvias, cuatro ríos del Istmo de Tehuantepec se desbordaron y causaron afectaciones en viviendas y carreteras

 

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) confirmó el desbordamiento de cuatro ríos en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, lo que dejó en un reporte preliminar unas 150 viviendas afectadas.

El director del Instituto, Manuel Maza Sánchez, informó que las lluvias provocadas por Ingrid y Manuel, provocaron el desbordamiento de los ríos Los Tamarindos, impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas.

Después, se salieron de su cauce los ríos Ostuta en la parte baja de San Francisco Ixhuatán, el río Novillero y Cazadero en Niltepec.

Dijo que se mantienen en alerta en las poblaciones que están cerca de los ríos Tehuantepec, Los Perros, Chicapa y Espíritu Santo.

El funcionario estatal informó que debido al bloqueo que iniciaron este viernes en el crucero de Juchitán en respaldo al magisterio, el equipo de ayuda no puede pasar a la zona de afectaciones.

También informó que existen derrumbes en tres puntos carreteros en la entidad Oaxaca-Puerto Escondido, Matías Romero-Acayucan y Oaxaca-Tuxtepec, en esta última el camino está cerrado completamente.

limh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0