aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tlaxcala alerta por las nevadas en La Malinche

Juana Osorno Xochipa| El Universal
21:44TLAXCALA | Jueves 26 de diciembre de 2013
Las autoridades de Protección Civil estatal pidieron a los turistas evitar subir a la montaña por las nevadas que se registrarán en la zona

Debido a que durante noviembre y diciembre se extraviaron al menos cinco personas en La Malinche, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala pidió a los visitantes y turistas tomar precauciones en caso de subir la montaña.

El coordinador de la dependencia estatal, Mateo Morales Báez, señaló que en noviembre reportaron el extravío de cuatro jóvenes, originarios del municipio de Zacatelco, quienes estuvieron desaparecidos por horas en la montaña.

Destacó que por el trabajo que realizaron guías del Parque Nacional, ubicados en el bosque, los jóvenes solo estuvieron extraviados entre dos y tres horas.

Añadió que también en este mes reportaron que un hombre estaba perdido en la Matlalcueyetl, sin que los cuerpos de rescate lograran encontrarlo, sin embargo llegó a su casa sin problemas de salud y aseguró no haberse extraviado.

Ante esta situación, Morales Báez llamó a los visitantes y a los turistas no salir solos sino conocen la zona y no arriesgar su integridad, en caso de que exista mal clima, ya que se espera que se presenten nevadas en la montaña en los próximos días y con ello más personas en el Parque Nacional.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0