aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae agua nieve por frentes fríos en Durango

Rosa Esperanza Gaucín / corresponsal | El Universal
11:03Durango | Jueves 26 de diciembre de 2013
Ayer, la comunidad de La Rosilla amaneci a menos 13 grados

¡FRÍO! Ayer, la comunidad de La Rosilla amaneció a menos 13 grados. (Foto: Rosa Gaucín / EL UNIVERSAL )

Los efectos del frente frío número 20, que se unió con el número 21, mantienen bajas temperaturas en la entidad

El Servicio Meteorológico local informó que continúan los efectos del frente frío número 20, que se unió con el número 21, el cual se debilita en el sur de Estados Unidos, y que mantienen ambiente frío y precipitaciones en Durango.

El organismo informó que este jueves se presentó un ambiente húmedo en la mayor parte del territorio estatal, debido a las precipitaciones que se han registrado en las últimas 18 horas; por su parte, en la zona sierra se reportaron heladas.

En algunos sectores se registró una ligera y apenas perceptible llovizna, mientras que en el poblado Llano Grande, municipio de Durango, se presentaron eventos momentáneos de agua nieve combinados con lluvia, situación similar a la noche del 25 de diciembre en la comunidad de Navíos y El Salto, Pueblo Nuevo.

Hasta el momento no se tienen reportes de nevada en alguna demarcación del territorio estatal.

Para las próximas horas se pronostica que continuará el flujo de humedad desde el Pacífico hacia los municipios del sur, centro y oriente del estado, la cual será aprovechada por un sistema regional de baja presión y con ello se generan expectativas para la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y llovizna.

Asimismo, el organismo no descartó eventos de agua nieve en lugares con altitud superior a los 2 mil 400 mil metros sobre el nivel del mar, como son áreas de la zona Sierra de municipios como Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Topia, Otáez, Durango, Nuevo ideal, Tepehuanes y Guanaceví.

En cuanto a temperaturas en el municipio de Santiago Papasquiaro se tuvieron valores de 3.5 grados centígrados, en Poanas 4.3 grados centígrados y en la capital de Durango el termómetro marcó 6 grados centígrados.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0