Rescatan embarcaciones a la deriva en Sinaloa
En la parte sur del estado, los cuerpos de auxilio han evacuado a ocho familias, han remolcado al puerto de Mazatlán dos embarcaciones camaroneras a la deriva y han brindado ayuda a conductores sorprendidos por desgajamiento y hundimiento de la carpeta asfáltica en la carretera Mazatlán-Durango.
Según el reporte de un segundo corte informativo sobre el seguimiento que se le da a la tormenta tropical "Manuel" que se desplaza en forma muy lenta sobre las costas del Pacífico, en algunas colonias populares de los municipios de Escuinapa y Rosario, las continuas lluvias que han azotado provocaron inundaciones en un pequeño número de viviendas.
En la carretera Mazatlán-Durango, a la altura de la comunidad de Santa Rita, en el municipio de Concordia, un auto con tres pasajeros estuvo a punto de caer a una barranca, al hundirse la carpeta asfáltica, en un diámetro de casi metro y medio.
Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer que los polideportivos y otras instalaciones de la institución se encuentran habilitados como albergues provisionales, para dar alojamiento provisional a familias que requieran ser evacuadas.
También comentó que estudiantes de diversas carreras, sobre todo de medicina, se encuentran listos para formar brigadas de ayuda a la población, en caso que el fenómeno natural cause graves estragos en su paso por el territorio sinaloense.
spb