Sin recursos para liquidar a mil policías: Walton
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto confió que dentro de las estrategias de seguridad que se aplicará para este municipio turístico se incluyan los recursos que se requiere para liquidar a más de mil policías preventivos que están enfermos, que rebasan la edad límite para trabajar o que reprobaron el examen de certificación.
En entrevista, luego de reunirse en privado con el Comisionado Nacional de Seguridad,Manuel Mondragón y Kalb y el gobernador del estado, Ángel Aguirre; el edil porteño dijo que es muy acertado que se haga una estrategia de seguridad donde participen las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno porque los ciudadanos ya no quieren más homicidios, robos ni secuestros.
Reconoció que la delincuencia ha bajado, pero no como se quisiera.
"Aquí se ha estado trabajando con el Ejército, Marina, policía estatal y municipal y no ha dado los resultados que nosotros quisiéramos; por supuesto que ha bajado la delincuencia, pero no como quisiéramos y es muy acertado que se haga una estrategia".
Informó que la violencia no es un problema único del municipio de Acapulco. Explicó que lo mismo está ocurriendo en Michoacán y en otros estados.
Consideró que a pesar de que han bajado los delitos se tiene que hacer un estudio y planteamiento en materia de seguridad.
En ese sentido, comentó que se requiere el dinero para liquidar a más de 400 policías que reprobaron la certificación y otros 600 elementos que ya no pueden continuar en la corporación debido a que rebasan los 60 años de edad y otros están enfermos.
"No sólo la edad, hay otros que están enfermos y se le sigue pagando y hay otros que no salieron certificados, y tiene que liquidarse pero el municipio no tiene la capacidad económica para hacer esas liquidaciones".
Confió en que este planteamiento de estrategias de seguridad se aborde el tema de los recursos para dar de baja a los 600 elementos y los 400 que no aprobaron la certificación.
Aguirre da otro préstamo a Walton para pagar nómina
Por otra parte, Walton Aburto dijo que el gobernador Ángel Aguirre nuevamente lo apoyará con un préstamo, aunque no preciso la cantidad, para poder cubrir el pago de la nómina de este mes.
"Hablamos con el gobernador y si nos va apoyar con una cantidad muy importante para poder pagar la quincena, es una cantidad importante".