SCT atiende 20 deslaves en Autopista del Sol
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que son 20 los deslaves que presenta la Autopista del Sol y en los que la dependencia realiza trabajos de remoción de materiales.
En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que el túnel más afectado es el ubicado en el punto conocido como Agua de Obispo.
Indicó que en la carretera federal se registran cuatro cortes por derrumbes y se colapsaron dos puentes.
Agregó que los daños se incrementaron en ambas vías, por lo que se prevé reabrirlas el próximo jueves.
Ruiz Esparza mencionó que comenzó a hacerse un puente aéreo para trasladar a los turistas que quedaron varados en este destino turístico y al respecto, dijo que 150 de ellos salieron hoy por la mañana.
Señaló que otros 400 turistas abordaron a las 15:00 horas las aeronaves para su traslado a la capital del país y 650 más van a salir por la tarde.
Sostuvo que, en este momento, los sistemas de telefonía en Acapulco están limitados, y que helicópteros y aviones y de las fuerzas federales continúan realizando recorridos por las siete regiones del estado.
Por otra parte, la Zona Diamante permanece incomunicada, sólo es posible el acceso a través de unidades del Ejército y de la Marina, así como de lanchas y motos acuáticas.
En el caso de la zona poniente de Acapulco, hay varias familias que se mantienen sin poderse trasladar a los refugios temporales y están en las partes altas de sus casas.
spb