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Realiza banca censo de cajeros dañados en Acapulco

Notimex| El Universal
13:23Ciudad de México | Martes 17 de septiembre de 2013

Aunque dejó de llover en Acapulco, la emergencia continúa. La desesperación de las personas por salir del puerto crece y la situación se agrava por el inicio de desabasto. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

Miles de vacacionistas esperan cualquier oportunidad para abandonar el puerto. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

En la zona de Puerto Marqués se han formado filas de cientos de personas que intentan cruzar una zona anegada a fin de llegar al aeropuerto con la esperanza de que se haya abierto un puente aéreo para ir al DF. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

Un aspecto de la zona Diamante tras las inundaciones Especial

La gente camina entre el agua revolcada, que en algunas zonas llega hasta la cintura. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

Autos y árboles destrozados son parte de las huellas que dejaron las lluvias torrenciales de la tormenta tropical Manuel, que a pesar de haberse degradado mantiene la zona amenazada. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

En la zona hotelera, turistas sin dinero esperan cualquier aviso de las autoridades para poder acudir a albergues o salir de Acapulco. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

Clientes que han perdido su tarjeta pueden acudir a cualquier sucursal de su banco

La banca lleva a cabo un censo para ver el número de sucursales y cajeros automáticos (ATM´s) dañados por los eventos meteorológicos del fin de semana en Acapulco, Guerrero, y aclara a los clientes que han perdido su tarjeta que pueden acudir a la ventanilla de su banco para disponer de su dinero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) refiere que, con base en la primera información, aquellas sucursales que no fueron afectadas están operando de manera normal ante el público, "salvo en algunas sucursales y cajeros que no tienen energía eléctrica" .

Así, se espera tener en el transcurso del día el número total de sucursales y cajeros automáticos daños, en qué zonas, y las acciones a seguir en beneficio de los empleados y los clientes de dichos establecimientos.

La ABM señaló a Notimex que los tarjetahabientes pueden acudir a cualquier sucursal del banco con el que tienen la cuenta, para realizar retiros u operaciones básicas en ventanillas.

En caso de pérdida de la tarjeta bancaria (débito o crédito) , recordó que los retiros se pueden hacer directamente en ventanilla o en servicio a clientes, presentando una identificación oficial con fotografía y que cuente con el número de la cuenta a la que está ligada el plástico y/o el contrato de la misma, haciendo más fácil el retiro.

En caso de no contar con el contrato ni tener el número de cuenta el cliente deberá acudir con un ejecutivo de cuenta, quien le ayudará a localizar el número de la cuenta a la que está ligado la tarjeta para otorgarle el efectivo.

Señala que algunas veces cuando el plástico se moja, el chip se desactiva por lo que no es reconocida en algunas terminales punto de venta, en ese caso también se puede acudir al cajero en donde entrará en funcionamiento la información de la banda magnética o directamente a la sucursal.

La ABM también subraya que no hay desabasto de efectivo, sino un problema de energía eléctrica, y que en aquellos casos en donde el cajero no cuenta con efectivo, en breve se solucionará, toda vez que las primeras camionetas de valores están empezando a entrar por el acceso de la carretera Chilpancingo.



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