aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla: presentan primera denuncia por maltrato animal

Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal
11:11Puebla | Miércoles 23 de octubre de 2013
En las siguientes horas se prev la realizacin de un cateo, los animales sern rescatados y resguar

MALTRATO. En las siguientes horas se prevé la realización de un cateo, los animales serán rescatados y resguardados por asociaciones protectoras de animales. (Foto: Especial )

El legislador priísta Gerardo Mejía explicó que una casa del centro histórico es utilizada como criadero de perros y en días recientes se descubrió el cadáver de un can en descomposición

El diputado priísta Gerardo Mejía presentó la primera denuncia por maltrato animal en Puebla, contra el presunto propietario de un inmueble que alberga cerca de una veintena de perros en condiciones deplorables.

El legislador explicó que una casa del centro histórico es utilizada como criadero de perros y en días recientes se descubrió el cadáver de un can en descomposición.

Señaló que por instrucciones del ministerio no puede revelar la dirección exacta, pero detalló que en esta casa hay animales sin alimento, ni agua, que viven entre suciedad.

Los perros generan demasiado ruido debido a las condiciones insalubres que padecen, lo que originó varios reportes ciudadanos.

"Desde hace meses los vecinos se han quejado por los ladridos y olores. Mañana esperemos que la autoridad ministerial ejecute el cateo", expresó.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa AP/2675/2013/7APUE.

De acuerdo con las modificaciones legislativas recientemente aprobadas en el Congreso de Puebla, el dueño de esta propiedad podría alcanzar hasta cuatro años de prisión por ocasionar la muerte de un animal por negligencia.

En las siguientes horas se prevé la realización de un cateo, los animales serán rescatados y resguardados por asociaciones protectoras de animales.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0