aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN anuncia plan de reconstrucción en Chilpancingo

Notimex| El Universal
19:52Chilpancigo, Guerrero | Martes 17 de septiembre de 2013

El presidente Enrique Peña Nieto viajó desde la ciudad de México al puerto de Acapulco para hacer una evaluación por los daños que dejó la tormenta tropical <i>Manuel</i> FRANCISCO RESÉNDIZ/EL UNIVERSAL

Durante el vuelo, el Presidente pudo ver los ríos desbordados en gran parte del estado de Guerrero por las intensas lluvias que causó la tormenta tropical FRANCISCO RESÉNDIZ/EL UNIVERSAL

El avión del Presidente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, que se encuentra cerrado debido a la inundación que presenta y porque el sistema eléctrico no funciona FRANCISCO RESÉNDIZ/EL UNIVERSAL

El Presidente fue recibido por el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien le detalló los daños que dejó el fenómeno meteorológico FRANCISCO RESÉNDIZ/EL UNIVERSAL

Peña Nieto se subió a una unidad para recorrer las avenidas más inundadas del puerto turístico FRANCISCO RESÉNDIZ/EL UNIVERSAL

El Presidente habló con los damnificados y se comprometió a brindar toda la ayuda a la población. En el lugar escuchó los reclamos de los afectados FRANCISCO RESÉNDIZ/EL UNIVERSAL

El Presidente se comprometió a que se blindarán todos los apoyos a los afectados por las lluvias de la tormenta tropical <i>Manuel</i> Instagram/Presidencia

Posteriormente, el Presidente se trasladó a otras zonas de Acapulco, donde se estiman que hay 40 mil turistas varados FRANCISCO RESÉNDIZ/EL UNIVERSAL

Pea Nieto en su visita al municipio guerrerense

EN CHILPANCINGO Peña Nieto en su visita al municipio guerrerense. (Foto: Tomada del Twitter de Ángel Aguirre )


Video. Intensifican puente aéreo para salida de turistas en Acapulco

A su arribo al municipio, el presidente visitó un albergue y pidió a los afectados su confianza; impulsará un Programa para Reconstrucción de casas afectadas

El presidente Enrique Peña Nieto visitó un albergue en la Unidad Deportiva de esta ciudad, en donde pidió a los afectados su confianza, pues, dijo, que estará personalmente atento a que se brinde el auxilio necesario.

Además anunció que se impulsará un Programa para la Reconstrucción de las casas afectadas en este municipio, que se dará a partir de un censo y para lo cual su gobierno destinará recursos.

Detalló que se adquirirán terrenos de reserva para construir nuevas viviendas y reubicar a familias en situación de riesgo en Chilpancingo."Los damnificados, la mayoría por la crecida del Río Huacapa, estarán siendo proveídos de todo lo necesario para que estén bien en esta crisis" , subrayó.

El primer mandatario aseveró que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) continuará aplicando el Plan DN-III E para brindar ayuda en las zonas que se han visto afectadas en la región de montañas, cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

El Ejecutivo federal reiteró que lo más importante es que las familias afectadas por la tormenta Manuel, reciban apoyo inmediato en comida y agua.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Comunicación y Transportes, Desarrollo Social, Defensa y Marina, así como el gobernador de la entidad, reiteró a los 700 afectados en el albergue que se realizará un diagnóstico y evaluación de la situación para tomar las medidas pertinentes.

Por ello externó a los más de tres mil personas que se encuentran en los albergues en el estado, el apoyo de su gobierno y adelantó que se instalarán mesas de registro este miércoles para conocer la situación en que se encuentran las viviendas.

Adelantó que en este momento de crisis, será una oportunidad para emprender la construcción de nuevas viviendas a través de algunos programas.

De esa forma, indicó que iniciarán planes de construcción de vivienda en terrenos de reserva territorial con el apoyo de la Sedesol, Sedatu y la SCT.

Peña Nieto fue recibido por los afectados, algunos en sillas de ruedas, mujeres en su mayoría a quienes saludó de mano y quienes sin dudar expresaron: "Que Dios lo bendiga, señor Presidente" .

A su llegada a este municipio, un grupo de afectados de otros municipios también reclamaron su atención y sin más, el mandatario se acercó a ese pequeño grupo para escuchar sus peticiones.

Peña Nieto se comprometió a responder a la confianza brindada y aseguró que estará atento a que se les brinde auxilio hasta que la situación se normalice."Confiamos en usted" , externó una mujer del grupo reunido a fuera del albergue.

El Ejecutivo federal aseguró que sabrá honrar su palabra, pues insistió que en coordinación con las autoridades estatales y municipales, el gobierno de la República brindará el auxilio.

En este municipio que es el más afectado en materia de telecomunicaciones, en donde no hay internet ni telefonía móvil, el presidente Peña Nieto dedicó más de una hora hablar con los afectados.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0