aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan en Oaxaca a personal médico por parto en calle

Quadratin | El Universal
09:13Oaxaca | Miércoles 06 de noviembre de 2013
Tambin personal de la clnica de Jalapa de Daz, donde otra mujer dio a luz en el csped, fue cesad

NEGLIGENCIA. También personal de la clínica de Jalapa de Díaz, donde otra mujer dio a luz en el césped, fue cesado. (Foto: Archivo )


Video. Video Otra mujer da a luz en recepción de clínica en Puebla

La Secretaría de Salud del estado afirma que habrá cero tolerancia en los casos de negligencia médica debidamente comprobados

La Secretaría de Salud de Oaxaca cesó al doctor Adán Hernández Carballo por deficiencias en el protocolo de atención obstétrica a la paciente Alma Ruth, de 23 años de edad.

Ruth dio luz a un hijo varón a las 00:35 horas afuera de la clínica en San Antonio de la Cal, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Valles Centrales.

"Ante tales acontecimientos y derivado de un proceso de investigación efectuado por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, así como de la Dirección de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Oaxaca, se determinó el cese inmediato del Director del Centro de Salud y del médico tratante", informó la dependencia en un comunicado.

Además, señaló que la Secretaría de Salud de Oaxaca aceptó la alerta temprana emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), además de enviar información sobre el caso.

Asimismo, confirmó que también personal de la clínica de Jalapa de Díaz, donde otra mujer dio a luz en el césped, fue cesado.

"En lo subsecuente mantendrá una política de cero tolerancia ante aquellos casos donde se demuestre fehacientemente la comisión de irregularidades en los protocolos de atención clínica y negligencia médica".

Este martes se conoció el caso de Ruth, quien acudió a la clínica de San Antonio de la Cal para solicitar asistencia en el parto.

Sin embargo, el médico ahora cesado, Adán Hernández la mandó a su casa por considerar que no tenía la dilatación adecuada para el trabajo de parto.

Por los dos casos anteriores, se había dicho que fueron hechos fortuitos y no había responsabilidad.

El gobierno de Oaxaca informó que instancias como la Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca; Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca, pueden recibir la denuncia ciudadana de presuntas negligencias en el servicio médico.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0