aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desplazan antimotines a tres alcaldías michoacanas

Notimex| El Universal
12:03Morelia | Jueves 05 de diciembre de 2013
La ltima incursin de los grupos de autodefensa a poblados o municipios del estado se registr el m

AUTODEFENSA. La última incursión de los grupos de autodefensa a poblados o municipios del estado se registró el miércoles de la semana pasada cuando lograron hacerse de la comunidad de Santiago Acahuato, en el municipio de Apatzingán. (Foto: Archivo )

El gobierno del estado busca contener el avance de los grupos de autodefensa; desplazan agentes a San Juan Nuevo, Tancítaro y Los Reyes

Con la finalidad de contener el avance de los grupos de autodefensa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desplazó a elementos de la policía estatal antimotines a tres municipios de la entidad, dijo el titular de la dependencia, Alberto Reyes Vaca.

Dio a conocer que se mantiene personal policial estatal en San Juan Nuevo, Tancítaro y Los Reyes.

En entrevista aclaró que se trata de policías antimotines que tienen como finalidad apoyar en las labores de contención que realiza el Ejército y la Policía Federal pero sobre todo proteger a las mujeres y niños que se encuentran en el movimiento.

"Para sobre todo proteger a las señoras y niños que andan en este movimiento y que en ocasiones, es mi punto de vista, los manipulan, me parece que los involucran en hechos en los que en ocasiones hay armas", mencionó.

Cabe hacer mención que la última incursión de los grupos de autodefensa a poblados o municipios del estado se registró el miércoles de la semana pasada cuando lograron hacerse de la comunidad de Santiago Acahuato, en el municipio de Apatzingán.

El propio gobernador Fausto Vallejo afirmó que se trató de una operación "milpera" en la que los civiles arribaron al lugar sin ser detectados.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0