aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia autodefensa incursión en comunidades de Apatzingán

Dalia Martínez, corresponsal| El Universal
16:30Morelia | Miércoles 27 de noviembre de 2013

Video. Video Autodefensas de Michoacán difunden video de enfrentamiento

Confirman presencia de policías comunitarios en las localidades de Santiago Acahuato, El Corrijo, El Zapote y Rancho Grande

Uno de los dirigentes del grupo de autodefensas de Tepalcatepec confirmó el avance de los grupos de autodefensas en al menos cuatro poblados del municipio de Apatzingán.

El líder dijo a EL UNIVERSAL que en los días siguientes se introducirán presuntamente con ayuda del Ejército y la Policía Federal a otros municipios y poblados del noroeste del estado, para ayudar a la población civil a conformar sus grupos de policía comunitaria.

Apenas la semana pasada, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, y el titular de la Procuraduría General de la República, José Murillo Karam, advirtieron que no permitirían la extensión territorial de los grupos de autodefensa en Michoacán.

Sin embargo, los grupos de autodefensa han colocado barricadas en las localidades de Santiago Acahuato, El Corrijo, El Zapote y Rancho Grande, que juntas abarcan 20 pequeñas comunidades donde habitan cerca de 800 personas.

La llegada de las autodefensas a estos poblados, dijo el informante, "no es reciente. Ya tenemos casi una semana y seguiremos avanzando en otros municipios donde la gente pida y esté dispuesta a librarse de sus opresores".

En este sentido, comentó que los grupos de autodefensa entran de manera pacífica e invitando a la gente a que se sume al movimiento de manera voluntaria.

Advirtió que el gobierno del estado ha dejado de hacer su trabajo en materia de seguridad y protección a la ciudadanía y "es por ello que seguiremos avanzando hasta tener el control de todo el estado, porque aseguró en todo el territorio hay (Caballeros) Templarios que andan, matando, violando, extorsionando y levantando gente", indicó.

Incluso, dijo, existen en las ciudades como Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.

En el municipio de Los Reyes, adelantó, las autodefensas podrían avanzar en los próximos días hacia Uruapan y la cabecera municipal de Los Reyes.

Al momento, las autodefensas en Michoacán tienen presencia en 19 municipios y 58 comunidades.

spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0