aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan primer fallecimiento por lluvias en Michoacán

Notimex| El Universal
13:25Ciudad de México | Lunes 16 de septiembre de 2013

Video. Ingrid y Manuel golpean a México en hecho histórico

Una menor de 12 años de edad murió cuando una barda que se derrumbó le cayó encima

Las torrenciales lluvias registradas en Michoacán como consecuencia de la tormenta tropical Manuel han dejado su primera víctima en la entidad.

Se trata de una menor de 12 años de edad que murió cuando una barda que se derrumbó le cayó encima.

El secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena, dijo que los hechos se registraron en el municipio de Tumbiscatío, en donde además se reporta a otra menor de 15 años lesionada.

También dio a conocer que en un total de 36 municipios fueron cancelados los desfiles conmemorativos debido al mal tiempo.

Se trata de los municipios de Venustiano Carranza, Sahuayo, Jiquilpan, Tanhuato, Uruapan, Apatzingán, Los Reyes, Peribán, Carácuaro y Nuevo San Juan, entre otros.

Hasta el momento las autoridades reportan un promedio de mil damnificados en diferentes puntos de la entidad.

Para ello, el gobierno del estado ha dispuesto la entrega de cobertores, ropa, medicina y colchonetas además de que se mantienen habilitados los albergues provisionales.

Asimismo, se reporta el desbordamiento de ocho ríos en los municipios de Tepalcatepec, Aguililla, Arteaga, Coalcomán, La Huacana y Turicato.

Además de que se mantienen a su máxima capacidad afluentes que atraviesan los municipios de Múgica y Aquila.

El puerto de Lázaro Cárdenas se mantiene incomunicado vía terrestre por el derrumbe de un puente en la autopista siglo 21, hecho que mantiene cerrada la vía de comunicación.

También se reporta incomunicada la cabecera municipal de La Huacana y la zona de Zicuirán en el mismo municipio y dos comunidades del municipio de Huetamo.

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0