aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresan a sus casas desplazados de Guerrero

Juan Cervantes / corresponsal| El Universal
17:40Chilpancingo, Gro. | Viernes 19 de julio de 2013
El subsecretario de Protección Civil estatal indica que sólo 83 de las 681 personas que huyeron de sus localidades permanecen en la parroquia a la que se trasladaron sólo 83 de las 681 personas que huyeron de sus localidades permanecen en la parroquia a la que se trasladaron rroquia a la que se trasladaron

El gobierno de Guerrero informó que luego del reforzamiento de la seguridad por partes de policías estatales y militares, las 120 familias desplazadas por la violencia que se refugiaron en la iglesia de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, han comenzado a regresar hacia sus comunidades de El Remanse, El Cubo, El Terrero, El Guayabo y El Escondido.

El subsecretario de Protección Civil estatal (SPCE), Constantino González Vargas, dio a conocer que de las 681 personas, entre mujeres, varones, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños, sólo 83 permanecen en la parroquia,.

Dijo que el resto, desde las 17:00 horas del jueves de esta semana, fueron trasladados a sus lugares de origen, tras el reforzamiento de seguridad en la zona.

A través de un comunicado, también refirió que a pesar de mantener un operativo de seguridad, no se tienen indicios de que se hayan registrado hechos violentos en las comunidades El Cubo, El Terrero y El Guayabo.

Añadió que son las mismas personas quienes han informado que en estas localidades circuló el rumor de que sufrirían un ataque armado, motivo que generó pánico entre la población y provocó su desplazamiento a la cabecera municipal.

Indicó que sólo en la comunidad de El Cubo hubo un enfrentamiento a balazos, sin que se registraran muertos, pero a raíz de eso circuló la versión de que grupos armados no querían ver a la gente en sus casas y en los pueblos vecinos, que si no se salían los iban a matar y a incendiar sus viviendas.

Indicó que en la zona se mantendrá un operativo de seguridad como lo solicitaron los propios desplazados que ya están regresando a sus comunidades, luego de constatar la presencia de militares y policías estatales, en tanto que se continuará apoyando a las personas que aun permanecen refugiadas en el albergue provisional montado en la parroquia del lugar.

Informó que durante la estancia de las personas desplazadas se brindaron 40 atenciones médicas, entre ellas a una mujer embarazada, se entregaron mil despensas, 500 cobertores y 700 colchonetas.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0