Violencia causa 23 muertos en 5 estados
Una escalada de violencia en el país dejó 23 muertos, entre ellos tres agentes de la Policía Federal.
Además, en Jalisco, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de uno de los operadores del cártel de Jalisco Nueva Generación.
En el municipio de Montes de Oca, Guerrero, en los límites con Michoacán, un grupo de Policías Federales fueron emboscados cuando patrullaban la zona. Las autoridades locales dieron a conocer que murieron tres uniformados, un civil y cinco personas más fueron heridos.
En tanto, el gobierno de Guerrero informó que autoridades de los tres niveles se encargan de atender a 120 familias de tres comunidades del municipio de Arcelia, las cuales fueron desplazadas a la cabecera municipal a causa de la violencia que se vive en esa zona de Tierra Caliente.
En el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, una de las localidades en las que desde mayo pasado se encuentra un operativo especial de seguridad que incluye fuerzas del Ejército, fueron hallados los cuerpos de seis personas, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.
El reporte de la policía local señaló que los cadáveres —todos de hombres de diferentes edades— tienen impactos de bala y huellas de tortura.
En tanto, una camioneta con los restos calcinados de cinco personas fue ubicada en la carretera Saltillo-Monterrey, cerca de Ramos Arizpe, Coahuila, dio a conocer el vocero para Temas de Seguridad estatal, Jesús Carranza.
En hechos distintos, dos hombres fueron asesinados a balazos en Mexicali, Baja California, en uno de los casos se presume que la víctima había salido hace dos meses de la cárcel de esa localidad.
Por su parte, en el interior de una camioneta localizada en el fondo de un barranco en el municipio de Tonila, al sur de Jalisco, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, aún no identificados, con impactos de bala. Este doble homicidio se agrega al asesinato de otras cuatro personas en un lapso de tres horas del miércoles en Zapopan.
En ese mismo estado, este jueves el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmó que la semana pasada fue detenido Víctor Hugo Delgado, conocido como El Frijol o Comandante Tornado.