aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desplazados de Guerrero se refugian en iglesia

Adriana Covarrubias| El Universal
08:34Guerrero | Viernes 19 de julio de 2013
Instalan Bases de Operaciones Mixtas (BOOM) para brindar seguridad a los pueblos

SEGURIDAD. Instalan Bases de Operaciones Mixtas (BOOM) para brindar seguridad a los pueblos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ante el clima de violencia que se registra en la región de Tierra Caliente, 120 familias de tres comunidades del municipio de San Miguel Totolapan buscaron refugio en el templo; gobierno estatal instala albergue

Ante el clima de inseguridad que se registra en la Tierra Caliente, familias de tres comunidades del municipio de San Miguel Totolapan huyeron y se refugiaron en la iglesia de esa localidad, por lo que el gobierno del estado les ha apoyado con alimentación y se han instalado las Bases de Operaciones Mixtas (BOOM) para brindar seguridad a sus pueblos.

El gobierno del estado informó que autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al municipio de San Miguel Totolapan donde se instaló un albergue para recibir a 120 familias provenientes de las localidades de El Cubo, El Terrero y El Guayabo, quienes arribaron la noche del miércoles a la cabecera municipal.

Las 120 familias salieron huyendo de la violencia que se vive en esas comunidades, pues señalaron que durante tres días se han registrado balaceras, han incendiado casas y asesinado a personas.

Al refugio temporal, instalado en la iglesia del municipio de San Miguel acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal para garantizar la seguridad de estas familias.

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino Gonzalez Vargas informó que luego de instalarse retenes en las tres comunidades, algunas familias han decidido regresar a sus casas y otras permanecer en el refugio temporal.

Añadió que el DIF estatal y la Subsecretaría de Protección Civil acudieron al albergue temporal para supervisar que las familias cuenten con lo necesario y se les entregaron despensas y cobertores.

González Vargas informó que hasta el momento se han entregado a las familias apoyos provenientes del Fondo Solidario para Contingencias (Fonsol).

"La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado han instalado Bases de Operaciones Mixtas (Boom) en las comunidades del Terrero, el Cubo y el Guayabo para brindar la seguridad de manera permanente", dijo el funcionario estatal.

Habitantes de las tres comunidades denunciaron que durante tres días se presentaron enfrentamientos entre grupos de delincuentes que sacaron a personas de sus casas para asesinarlos y otras viviendas fueron incendiadas por sujetos armados.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0