Graco confirma hallazgo de osamentas en Morelos
CRIMEN. En una casa, presuntamente utilizada por grupos delictivos, fueron desenterrados 15 osamentas y de acuerdo con los primeros resultados en antropología forense los cuerpos fueron sepultados hace dos años y medio. (Foto: Jorge Medina / EL UNIVERSAL )
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó el hallazgo de osamentas humanas en predios del estado y subrayó que los trabajos de investigación corresponden a la Procuraduría General de la República (PGR).
El mandatario precisó que los primeros informes arrojan que las víctimas fueron violentadas durante la anterior administración.
Graco se reservó el número de osamentas encontradas así como los sitios, pero fuentes oficiales informaron que suman 18 osamentas localizadas en fosas clandestinas de dos casas situadas en los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, en la zona metropolitana del estado.
En una casa, presuntamente utilizada por grupos delictivos, fueron desenterrados 15 osamentas y de acuerdo con los primeros resultados en antropología forense los cuerpos fueron sepultados hace dos años y medio, es decir, durante el gobierno del panista.
En otra casa, ubicada en el municipio de Xochitepec, fueron inhumados restos humanos correspondientes a tres personas, informaron trabajadores contratados para las excavaciones.
jlr
En este lugar terminaron los trabajos de excavación el viernes pasado.