aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frente frío se extenderá por Tamaulipas y Veracruz

Redacción| El Universal
11:05Ciudad de México | Sábado 21 de septiembre de 2013
Conagua alert de las lluvias en todo el pas y de la entrada del frente fro.

SIGUEN LAS LLUVIAS. Conagua alertó de las lluvias en todo el país y de la entrada del frente frío.. (Foto: EFE )

Es el primero de la temporada 2013-14 y provocará el descenso de temperaturas en territorio mexicano; habrá lluvias en todo el país, informó Conagua

El primer frente frío de la temporada 2013-2014 causará el descenso de temperaturas en territorio mexicano, informó Conagua, que alertó que la combinación de tres distintos meteoros (frente frío, sistema de baja presión y entrada de aire marítimo) provocará lluvias en todo el país.

El frente frío se extenderá sobre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz; la masa de aire frío que lo impulsa provocará el descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, lo que generará precipitaciones importantes en gran parte de la República Mexicana.

Se pronostican nublados densos y lluvia de fuerte a muy fuerte en el noreste, oriente y centro de México, así como lluvia intensa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. En Yucatán se darán nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes.

La entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México y océano Pacífico ocasionará nublados con lluvias en el occidente y sur del país, mientras que en Chiapas y Oaxaca la lluvia será intensa. En el Valle de México se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes con intervalos de chubascos y tormentas.

Para el domingo 22 de septiembre entrará el otoño a las 15:44 horas, por lo que la transición de sistemas tropicales a sistemas invernales inicia.

mcs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0