aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se esperan lluvias intensas en gran parte del país

Notimex| El Universal
04:48México | Sábado 21 de septiembre de 2013
El Primer frente frío de la temporada entrará en México y se extenderá sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz

En noreste, oriente y sur del país se prevén nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes; e intensas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tabasco; debido a una zona de inestabilidad con potencial de 20 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la circulación de este sistema seguirá aportando humedad hacia el centro del país, en donde se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica.

El Primer frente frío de la temporada se extenderá sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Además provocará evento de "Norte" de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se prevén nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, provocadas por una zona de inestabilidad asociada a una baja presión en el occidente del mar Caribe.

Se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además se esperan temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por región el pronóstico indicó que en el Pacífico Norte se presentará ambiente medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur presentará clima nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura más alta fue de 38 grados centígrados y se ubicó en Mexicali, Baja California; mientras que la menor fue de 9.7 grados centígrados, sintiéndose en San Luis Potosí.

Se esperan para este sábado tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes para Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Distrito Federal.

Así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Zacatecas; lluvia moderada con chubascos aislados en Sonora; y llovizna o lluvia ligera para Baja California Sur.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0