aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto extorsionador de migrantes en Chiapas

Notimex| El Universal
11:18Tapachula, Chis. | Lunes 11 de noviembre de 2013
Al detenido se le acusa de extorsionar a una menor de 17 años de nacionalidad hondureña

Elementos del Grupo Interinstitucional detuvieron a Leonardo "N", como probable responsable del delito de extorsión en agravio de un menor de 17 años de nacionalidad hondureña.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que en el operativo participaron efectivos de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La detención, indicó la dependencia estatal, se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia San Antonio Cahoacán, en el municipio de Tapachula.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, el presunto responsable obligaba a la víctima a pedir dinero en las calles y cubrir una cuota diaria ante la amenaza de causarle daño.

Leonardo "N" fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada, por el delito de extorsión, y posteriormente será consignado ante el Juez de la causa, para ser ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0