Estables, migrantes baleados por Patrulla Fronteriza
El Consulado de México en Laredo, Texas, reportó como estables a los dos migrantes que resultaron heridos luego de que elementos de la Patrulla Fronteriza dispararon contra un grupo de 12 personas que cruzaron de manera ilegal a Estados Unidos.
El cónsul mexicano Miguel Ángel Isidro aseguró que los heridos son un mexicano y un guatemalteco, y se reservó la identidad de las víctimas, ya que aseguró que hay una investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), para saber si los migrantes atacaron a los agentes fronterizos.
"El mexicano que fue herido por un agente de la Patrulla Fronteriza se encuentra estable en terapia intensiva en el centro médico de Laredo, está recibiendo toda la atención y asesoría del consulado mexicano", anotó.
El cónsul confirmó que su sede diplomática exigió a las autoridades federales el esclarecimiento de los hechos.
"Estamos esperando los resultados que arrojen las investigaciones del FBI, y estamos viendo la política de uso de la fuerza por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza para salvaguardar la frontera".
La agresión ocurrió la madrugada del pasado miércoles 23 de octubre, en el barrio La Azteca, de Laredo, Texas, al sur del puente Internacional número 2.
Allí los agentes de la patrulla fronteriza dispararon contra un grupo de 12 migrantes alegando que se sintieron amenazados, luego de que uno de los oficiales fue lesionado presuntamente a golpes.
spb/ml