Llegan a Acapulco tres toneladas de despensas
AYUDA En el AICM cargaban la aeronave de la Secretaria de Marina con las tres toneladas de despensa que irían dirigidas al puerto de Acapulco . (Foto: Julián Sánchez )
Aterrizó esta noche, aún no habiendo luz, el primer avión de la Secretaría de Marina en el Aeropuerto Internacional del Puerto de Acapulco, como parte de la ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias en el estado de Guerrero.
Con pistas anegadas y sin una sola luz, el capitán de fragata de Aeronáutica Naval, Jorge Ugalde pudo aterrizar el Avión Casa-295, que transportaba una potabilizadora de agua y a más de una veintena de enviados de medios de comunicación.
En unos minutos más intentará aterrizar una segunda aeronave similar con tres toneladas de despensas, que al igual que la primera salieron de la base Naval de la zona de Hangares de la Ciudad de México.
Jorge Ugalde subrayó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco, está "fuera de servicio" a todo tipo de operación aeronáutica, por lo que reconoció que fue muy importante descender en este sitio.