aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan en Tijuana 7 mdd en droga

Iván Pedraza| El Universal
22:49Baja California | Miércoles 11 de diciembre de 2013
Se trata de cargamentos de cristal, cocaína y heroína; federales detienen además a dos individuos

Elementos de la Policía Federal lograron decomisar millonarios cargamentos de cristal, cocaína y heroína, además de detener a dos individuos que tripulaban la unidad que tenia como destino la ciudad de Tijuana.

En total se informó que fueron alrededor de 7 millones de dólares en droga lo decomisado al crimen organizado

La primera acción se registró en las inmediaciones de La Rumorosa, cuando observaron una unidad de la empresa Transportes Aguirre, se acercó al punto de revisión llamado El Centinela.

El vehículo Kenworth, modelo 1990, color azul, paso frente al sistema de Rayos Gamma con el que cuenta la corporación y notaron un compartimiento extraño en una de las paredes de la caja de la unidad.

Esto alertó a los oficiales que solicitaron su detención para realizar una inspección, donde tras indagar minuciosamente se localizó un compartimiento secreto en una de las paredes de la caja.

En su interior fueron localizados 16 paquetes que contenían la droga conocida como cocaína, con un peso de 17 kilos.

Además de ello, fueron hallados seis kilos de metanfetamina con el mismo número de paquetes, otros seis de heroína y un kilo más de heroína negra, los cuales representaban una millonaria suma para crimen organizado.

Por esta razón se detuvo al chofer de tracto camión que dijo ser originario de Sinaloa, pero con residencia en esta capital.

En otras acciones, efectivos de la Policía Federal detuvieron otro cargamento millonario, pero este constaba de 37 kilogramos de cristal, en el mismo tramo carretero.

Tanto la droga como los detenidos fueron turnados ante la Procuraduría General de la República, donde se determinará su situación legal.

limh/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0