aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CRAC acuerda emprender defensa de detenidos

Carlos Cabrera| El Universal
16:41Chilpancingo, Gro. | Martes 03 de septiembre de 2013
La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias también desconoció nuevamente a Nestora Salgado García como integrante de su organización

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) acordó emprender la defensa de 22 policías comunitarios detenidos el pasado 21 de agosto por militares y marinos en el municipio de Olinalá, excepto a Nestora Salgado García, a quien desconocieron de nueva cuenta como integrante de su organización.

Esta tarde, después de sostener una mesa de trabajo con el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el coordinador de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, deslindó a la CRAC de todo acto de provocación a las autoridades de parte de Gonzalo Molina González y Arturo Campos Herrera.

Estos dos personajes, aseguró, han sido desconocidos por la asamblea general de la CRAC, por haber violentado su reglamento interno y por haber emprendido acciones de "ocurrencia en contra de las autoridades y no de acuerdos de las asambleas".

"Si ellos hacen acciones de represión al gobierno, serán responsable de sus actos, la CRAC se deslinda de ellos y los desconoce por haber violado el reglamento interno y han actuado a ocurrencia propia", apuntó.

Informó que en la asamblea regional del pasado 31 de agosto, se acordó buscar de manera pacífica la liberación de 32 policías comunitarios, no así de Nestora Salgado García, quien es procesada por delitos del orden federal, y en consecuencia está lejos del alcance del gobierno del estado.

Señaló que en esa última asamblea general de la CRAC, no se abordó el tema de reactivar la casa de justicia del Paraíso, la cual se encuentra aplazada su actividad, hasta que se determine lo contrario.

Por su parte el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, informó que en la reunión de este martes se acordó establecer una mesa jurídica de trabajo para el próximo viernes seis de septiembre, donde se analizará cada caso de los policías detenidos por el Ejército y la Marina.

Dicha mesa estará integrada por los tres coordinadores de la CRAC y el procurador de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera, quien en su conjunto determinarán la situación legal de cada uno de los policías comunitarios, en aras de buscar su liberación inmediata.

También analizarán los casos de las personas que permanecían retenidas en la casa de justicia del Paraíso, determinando ahí mismo si son inocentes o culpables de los delitos que se les acusa.

Sostuvo que las personas que resulten inocentes serán puestas en libertad inmediata y quienes sean culpables de los delitos que se les acusa serán remitidos a las casas de justicia de la CRAC, para que cumplan con sus procesos de reeducación.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0