Marchan sin armas por líder de CRAC
DEMANDA. Policías comunitarios de Tixtla y de Olinalá marcharon para demandar la liberación de la coordinadora de la CRAC-PC. (Foto: ANWAR DELGAR EL UNIVERSAL )
CHILPANCINGO.
Policías comunitarios de los municipios de Tixtla y de Olinalá marcharon para demandar al gobierno estatal la liberación de la coordinadora de la CRAC-PC, Nestora Salgado García, de 27 miembros de las autodefensas y la presentación de dos desaparecidos, cuya sustracción se le atribuyen a elementos del Ejército.
Antes de su arribo a esta capital, el coordinador de la CRAC-PC en Tixtla y Ayutla, Gonzalo Molina, denunció que militares intentaron impedirles el paso, pero habitantes de esa cabecera municipal salieron en su defensa y de esa manera continuaron su viaje hacia la ciudad de Chilpancingo.
Una vez en esta capital, los policías comunitarios salieron a marchar sin armas desde el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de esta capital, y se dirigieron hacia la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, de esta ciudad, donde frente al Tribunal Superior de Justicia demandaron principalmente la libertad de Salgado García y la salida del Ejército de su territorio.
El líder comunitario sostuvo que Salgado García es inocente de los cargos que se le imputan y debido a que en perjuicio de su libertad, sin que hubiera orden de un juez, se le trasladó al Cefereso de Nayarit, al igual que a los 27 policías comunitarios detenidos.
Asimismo, denunció que sufren de hostigamiento por parte del Ejército y de La Marina, y enfatizó sobre la presunta desaparición de dos de sus compañero el 21 de agosto pasado, el mismo día que militares desarmaron a comunitarios en el poblado de Cruz Grande. Posteriormente fueron al Congreso local, donde no fueron recibidos, por lo que regresaron a Tixtla.