aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juárez, en alerta por lluvias; aplican plan DN-III

David Fuentes / corresponsal | El Universal
10:39Ciudad Juárez, Chih. | Jueves 12 de septiembre de 2013
Suspenden clases en escuelas de nivel básico tras dos días de precipitaciones pluviales consecutivas

Tras dos días de lluvia, autoridades activaron la alerta roja en Ciudad Juárez y suspendieron las clases en escuelas de nivel básico, mientras que en preparatorias y universidades mantienen labores pero no es obligatorio asistir.

De acuerdo con el director de Ecología y Protección Civil del municipio, Raúl de León Apráez, estas lluvias consecutivas rompieron el récord de acumulación de agua que se tenía (1.4 milímetros), ya que tan sólo la noche del miércoles se acumularon 24 milímetros según reportes oficiales, por lo que la dependencia activó la alerta roja por las intensas lluvias registradas.

"Se rompió el récord que se tenía en cuanto a las lluvias, antes el número de agua acumulada en esta temporada era de 1.4 milímetros, anoche se logró acumular 24 esperando que la cantidad aumenten a 33 debido a las lluvias que se presentarán durante las próximas horas, por lo que nos mantendremos alertas en cuanto a esa situación", expresó.

Esto provoco que en las colonias La Cuesta, El Chamizal, zona Centro, Anapra, Aztecas, La Chaveña, El Futuro, División del Norte, Villa Hermosa, Luis Olague, Electricistas, entre otras se vieran afectadas en su totalidad pues el agua en las calles alcanzó casi el metro de altura.

De igual manera fueron desalojadas poco más de 100 familias de colonias de la periferia de la ciudad por el desbordamiento de dos diques de contención.

Incluso en colonias como La Presa ya se aplicó el plan DN-III donde el Ejército Mexicano estuvo trabajando toda la noche colocando costales de arena en el bordo del dique y trasladando a las familias a los albergues habilitados por el municipio.

Las autoridades no han reportado víctimas por las tormentas, sin embargo los bomberos rescataron la tarde ayer a dos personas en situación de calle que debido a su intoxicación alcohólica estuvieron a punto de morir al ser arrastrados por las aguas de un puente a desnivel en el primer cuadro de la ciudad.

Ante este panorama, el municipio habilitó ya tres albergues los cuales lucen abarrotados, por lo que la Dirección de Protección Civil permanecerán así hasta el siguiente lunes pues el pronóstico anuncia más lluvias y se busca evitar complicaciones mayores.

Las lluvias han dejado también estragos en las arterias principales, todas están encharcadas e imposibles de circular, incluso se han registrado dos hundimientos, en uno de ellos una mujer se fue abajo con todo y camioneta, pero salió ilesa por lo que la Dirección de Tránsito Municipal implementó un operativo especial.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0