Tormenta daña 300 viviendas en Guerrero
Una tormenta que se registró en el estado dejó saldo de 300 viviendas inundadas y daños a enseres electrodomésticos en cuatro comunidades del municipio de La Unión, en la Costa Grande de la entidad.
El subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas, informó que la fuerte precipitación pluvial y el fuerte viento ocasionaron daños a viviendas en las comunidades de Petaquillas, Petacalco, El Naranjito y San Francisco.
"Las 300 viviendas con daños ya fueron apoyadas con recursos del Fonsol y el gobernador del estado, Ángel Aguirre, instruyó que se les apoyara con 2 mil láminas galvanizadas, kits de limpieza, colchonetas y otros apoyos".
Las 300 viviendas sufrieron inundaciones donde el nivel del agua subió hasta 50 centímetros y algunas familias tuvieron pérdidas de enseres electrodomésticos.
Las lluvias fueron ocasionadas por una baja presión que se encontraba frente a las costas del Pacífico y los remanentes de la tormenta tropical Lorena.
No hubo necesidad de que familias acudieran a un refugio temporal y la autoridad municipal de La Unión aplicó un plan de ayuda.
El funcionario estatal dijo que las lluvias continuarán con la presencia de humedad, nublados, lluvias de variada intensidad y se van a generar algunas tormentas locales.
Pidió a la población mantenerse informada respecto a los pronósticos meteorológicos y pidió hacer caso de las recomendaciones que haga Protección Civil.
spb