aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuauhtémoc Cárdenas visita a Patishtán en la cárcel

Fredy Martín Pérez / corresponsal | El Universal
17:52San Cristóbal de las Casas, Ch | Viernes 06 de septiembre de 2013
El perredista dijo que lleg a Chiapas para visitar al maestro bilinge, pero despus de hablar con

VISITA. El perredista dijo que llegó a Chiapas para visitar al maestro bilingüe, pero después de hablar con él se dio cuenta que tiene "mucho ánimo" y que en cuestión de salud ha mejorado. (Foto: Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL )

El perredista afirma que vio al profesor 'muy optimista' y 'muy firme'

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitó hoy al profesor Alberto Patishtán Gómez en el penal de esta localidad, y a su salida comentó que vio al detenido "muy optimista" y "muy firme", por lo que confió que pronto sea liberado.

El perredista dijo que llegó a Chiapas para visitar al maestro bilingüe, pero después de hablar con él se dio cuenta que tiene "mucho ánimo" y que en cuestión de salud ha mejorado a raíz del tumor que se le detectó en el cerebro, por lo que "tiene que atenderse".

Cárdenas Solórzano ingresó a la cárcel acompañado del abogado de Patishtán Gómez, Leonel Rivero y otras personas, y durante varios minutos conversaron con el maestro indígena tzotzil, acusado de haber participado en una emboscada en junio del 2000 que dejó siete policías estatales muertos.

Esta semana fue designado como magistrado ponente Freddy Alberto Celis Fuentes, para que analice el caso de Patishtán Gómez, por lo que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito tiene 10 días para determinar si el detenido, que está acusado a 60 años de prisión, es puesto en libertad.

Celis Fuentes elaborará un proyecto de resolución que será analizado por los magistrados Arturo Zenteno Garduño y Manuel de Jesús Rosales Suárez.

La resolución será votada por el pleno, para rechazara o aprobarla por mayoría o por unanimidad.

Los abogados del detenido, Sandino y Leonel Rivero, confían que la resolución sea favorable para su cliente, pues dicen que "hay elementos suficientes" para reconocer su inocencia".

La simpatía que ha generado el caso de Patishtán Gómez trajo a Cárdenas Solórzano a Chiapas, pues dice el profesor lleva 13 años detenido "injustamente", por lo que movilizarse por su liberación es "una causa en la que todos debemos solidarizarnos".

Pero sin duda, explicó el perredista, hay que esperar estos días, ya que la Cámara de Diputados emitió un punto de acuerdo para demandar que el detenido sea puesto en liberad y se contribuya a la excarcelación del profesor.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0