aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan 90 mil firmas en apoyo a Patishtán

Notimex| El Universal
10:23Tuxtla Gutiérrez | Lunes 02 de septiembre de 2013
El profesor indgena Alberto Patishtn Gmez permanece recluido desde 2000 en el penal de San Crist

MARCHAS. El profesor indígena Alberto Patishtán Gómez permanece recluido desde 2000 en el penal de San Cristóbal de Las Casas. (Foto: Archivo )

Gobierno de Chiapas asegura que permanecerá pendiente del caso pendiente y atento de las resoluciones que dicte el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito en Chiapas

La Secretaría General de Gobierno recibió un documento con 90 mil firmas de apoyo para la liberación del profesor indígena Alberto Patishtán Gómez, recluido desde 2000 en el penal de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, recibió a una comisión encabezada por el presbítero José Avilés Sol, de la arquidiócesis de San Cristóbal de Las Casas.

El funcionario estatal manifestó que el gobierno del estado estará al pendiente y atento de las resoluciones que dicte el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito en Chiapas, como encargado de resolver este caso, que en su momento les turnó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este gobierno, aseguró, ha sido respetuoso de las muestras de apoyo de las organizaciones de la sociedad civil hacia Alberto Patishtán.

Señaló que el gobierno será respetuoso del trabajo y resolución de las autoridades del Poder Judicial de la Federación, con la confianza de que se conducirán con objetividad, transparencia y humanismo en la revisión y atención del caso.

El profesor indígena fue detenido por presuntamente estar involucrado en una emboscada en la que fallecieron siete policías estatales.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0