Se eleva a 8 el número de muertos por 'La Bestia'
CIFRA El número de muertos por el descarrilamiento de La Bestia se elevó a ocho. (Foto: Archivo )
El número de víctimas fatales por el descarrilamiento del ferrocarril en Tembladeras, Huimanguillo, ascendió a ocho inmigrantes, al ser localizados hoy dos cuerpos más entre la "chatarra" metálica, cuando realizaban las tareas del levantamiento de los vagones de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Apenas esta tarde, seis ataúdes con los restos de los hondureños fallecidos, en el descarrilamiento de los vagones donde viajaban trepados con el firme propósito de llegar a los Estados Unidos, fueron repatriados vía aérea a su país de origen, de donde habían partido en busca de mejorar su economía familiar.
En el lugar, ubicado entre los poblados de Francisco Rueda, Huimanguillo, y Las Choapas, Veracruz, junto al río Tancochapa, aún se encuentran los cuerpos entre la "chatarra", en espera de la llegada del Ministerio Público de la ciudad de Huimanguillo, para el levantamiento e identificación de los cuerpos.
La madrugada del domingo 25, se salió de las vías férreas el tren donde viajaban al menos 250 inmigrantes centroamericanos que habían ingresado al país por la Frontera Sur de Tenosique, Tabasco, y que dormitaban cuando "La Bestia" se volcó sobre su costado izquierdo y aplastó y mató en lugar a tres hondureños, otros tres heridos murieron en los hospitales de Las Choapas y Coatzacoalcos, Veracruz, lugares cercanos al punto del accidente a donde había sido trasladados para su atención médica.
Las cuatro carrozas con los cadáveres arribaron a la plataforma del aeropuerto desde casi tres horas antes del vuelo.
Los inmigrantes Rubén Gómez Aguilar de 27 años, Félix Ponce Aguizon de 58 años, Gerardo Antonio Sandoval Díaz de 23 años, murieron en el lugar del accidente, donde fueron rescatados debajo de los góndolas cargadas de"chatarra", con el apoyo de gatos hidraúlicos y escarbando la tierra, para extraer sus cuerpos.
Estos tres hondureños primero fueron enviados, en una patrulla de la policía municipal, al Servicio Médico Forense (Semefo) de Huimanguillo, de allí al Semefo de Villahermosa, donde a las 01.00 horas de este martes, fueron entregadas a la vicecónsul hondureña, Tesla Rebeca Flores.
En tanto, José Manuel Guerrero Sabillán de 20 años, Darlin Adriel Valle Banegas de 19 años y Rufino Aguilar Ferrera de 22 años, murieron en los hospitales de Las Choapas y Coatzacoalcos, Veracruz, y cuyos cadáveres fueron trasladados al aeropuerto de esta capital.