Thalía se une a iniciativa "Imagine" de Unicef
SE SUMA. "Estoy feliz de poder unirme a esta iniciativa de Unicef con una canción legendaria que ha inspirado a muchas generaciones de personas a través del lenguaje universal de la música", apuntó la artista, citada en el comunicado. (Foto: Instagram thalia )
La cantante y actriz mexicana Thalía se ha unido a la iniciativa "Imagine", puesta en marcha por Unicef junto a celebridades de todo el mundo en favor de los derechos de la niñez, informó hoy la organización internacional en un comunicado.
Con el objetivo de defender los derechos de los niños en el mundo, decenas de artistas, deportistas y personalidades han participado en esta iniciativa consistente en cantar el popular tema de The Beatles.
"Estoy feliz de poder unirme a esta iniciativa de Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) con una canción legendaria que ha inspirado a muchas generaciones de personas a través del lenguaje universal de la música", apuntó la artista, citada en el comunicado.
"Ojalá mi participación sirva para llevar a mi país y a todo el mundo la necesidad de buscar la paz y el bienestar para todos, especialmente para los niños, que son siempre los más vulnerables", agregó.
La mexicana se une así a la campaña global en la que participan decenas de celebridades de todo el mundo, como la cantante Katy Perry y los deportistas Pau Gasol y Neymar, y que ha incluido actuaciones en directo de "Imagine" en ciudades como Ciudad del Cabo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York.
Con esta iniciativa se pretenden destacar las medidas urgentes necesarias para hacer frente a los principales problemas que afectan a los niños, como la pobreza, la violencia, el impacto del cambio climático y los obstáculos que impiden a muchos niños alcanzar su pleno potencial.
Se busca por ello influir sobre los dirigentes mundiales e inspirar medidas colectivas antes de las reuniones que se celebrarán próximamente para establecer la agenda mundial en 2015.
A esta iniciativa también se ha sumado la sociedad civil gracias a cientos de personas que han cargado sus propias versiones a través de una aplicación por teléfonos móviles.
rad