Rojas fue ejemplo de valentía y amor: Sebastián Ligarde
ÚLTIMO PERSONAJE. Rojas interpretó a "Verónica García", una madre en busca de la justicia por el daño que el prestigioso psiquiatra "Raimundo Acosta", encarnado por Ligarde. (Foto: Archivo )
La actriz mexicana Lorena Rojas, quien esta tarde perdió la vida víctima de cáncer de hígado, fue un ejemplo de valentía y amor, resaltó el actor Sebastián Ligarde, con quien protagonizó su último proyecto en televisión.
"Lorena fue un ejemplo de valentía, fuerza y amor, sobre todo hacia su hija Luciana. No tengo palabras, estoy muy consternado, demasiado muy triste", expresó Sebastián Ligarde en entrevista desde Miami, Florida.
Con la voz entrecortada, el reconocido actor dijo que a mediados del año pasado concluyeron las grabaciones de la teleserie "DeMente criminal", que se estrenaría en octubre de 2014 y finalmente se anunció para marzo próximo.
En esa producción de Venevisión Estudios, Rojas interpretó a "Verónica García", una madre en busca de la justicia por el daño que el prestigioso psiquiatra "Raimundo Acosta", encarnado por Ligarde, le causó a su hija.
"Fue un honor haber co-protagonizado con ella su último trabajo en televisión y espero se vea pronto porque fue lo mejor que hizo como actriz", destacó.
Recordó que a su lado hizo el melodrama "Pecados ajenos" (2007), tras la cual él se retiró durante seis años de la actuación y de manera casual regresó con "DeMente criminal", también compartiendo créditos estelares con la actriz.
"Lorena estuvo cerca de mí en mis últimos proyectos, incluso, hicimos una obra de teatro en Miami bajo la batuta de su pareja Jorge Monge y planeábamos una miniserie con Adriana Barraza.
Ligarde siempre le decía a Lorena que era un ángel en su vida, "pues cuando mi hija tuvo cáncer ella fue de gran apoyo para mí y celebramos cuando mi niña estaba libre de este mal. Son muchas las anécdotas personales y profesionales que guardo de ella.
"Ahora no hay palabras, me queda un hueco enorme en el corazón y en la memoria. Sólo deseo que ella esté en paz y no sufra más", concluyó el actor.
rqm