aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lorena, guerrera hasta el final

Sughey baños| El Universal
05:10Martes 17 de febrero de 2015

La actriz Lorena Rojas falleció víctima del cáncer de hígado que padecía Archivo / El Universal

Lorena Rojas nació el 10 de febrero de 1971 en la Ciudad de México Archivo / El Universal

Luego de estudiar en el Centro de Capacitación de Televisa, inició su carrera artística en 1990 Archivo / El Universal

Participó en telenovelas como Alcanzar una estrella, Alcanzar una estrella II, Bajo un mismo rostro, entre otras Archivo / El Universal

La actriz actuó en la obra Aventurera donde hacia el papel de Elena Tejeiros, y lanzó varios discos Archivo / El Universal

En 2010 participó en la telenovela "Entre el amor y el deseo" junto a Víctor González Archivo / El Universal

La actriz, quien residía en Miami, adoptó en 2014 a una niña Archivo

El ltimo trabajo de la actriz fue la serie DeMente criminal

GUERRERA. El último trabajo de la actriz fue la serie DeMente criminal. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )


Video. Lorena Rojas, una guerrera que luchó contra el cáncer

La actriz fallece a los 44 años a causa del cáncer de hígado; famosos lamentan deceso

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

“Gracias a todos por celebrar mi cumple conmigo”, fue lo último que escribió Lorena Rojas en su cuenta de Twitter, para agradecer a sus fans las felicitaciones por su aniversario 44, ocurrido el pasado 10 de febrero, mensaje que sin querer fue preámbulo de su inesperado adiós ocurrido ayer en Miami.

“Con una profunda tristeza queremos informarles a los fans de Lorena Rojas y a sus amigos de la prensa, que la actriz y cantante mexicana falleció a los 44 años, después de afrontar con valor y positivismo una dura batalla contra el cáncer”, así comienza el comunicado que la familia emitió, a través de la empresa Latin WE.

Al momento de morir, la actriz, de acuerdo con el documento, se encontraba en su casa, en compañía de su familia y su pareja, el empresario Jorge Monge.

Rojas tenía una hija, Luciana, a quien adoptó apenas en 2013. “Ahora quedará al cuidado de su tía, la actriz Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, tal y como Lorena lo había previsto”, añade la familia en el comunicado.

“Lorena toma un paso a la vida eterna dejando como su mayor legado el amor por los animales y por el arte en todas sus expresiones, su tierna devoción por su hija, el respeto por la vida, el agradecimiento a sus Lobitas y fans, a quienes adoró hasta el último momento, y el regocijo ante su momento más esperado del día: una buena cena junto a sus familiares y amigos que la amarán por siempre”.

Lorena Rojas se enfrentó al cáncer desde 2008, cuando le fue diagnosticado cáncer de mama, el cual combatió con quimioterapias y una mastectomía en el seno derecho. En 2013, la actriz de telenovelas como Canción de amor y Como en el cine confirmó que la enfermedad regresó, pero en esta ocasión en los huesos.

A principios de 2014 el cáncer hizo metástasis en el hígado, lo que finalmente acabó con su vida.

“La guerrera”, como la habían nombrado sus seguidores y amigos, siempre continuó con su trabajo; entre sus últimos logros fueron su disco infantil Hijos del sol, cuya promoción apenas había comenzado, y DeMente Criminal, una serie de Venevisión que se estrenará en marzo próximo.

jram



Ver más @Univ_espect
comentarios
0