aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Bichir preparan reencuentro

EFE| El Universal
09:32Los Ángeles, Estados Unidos | Miércoles 13 de mayo de 2015
El sbado, Demin, de 51 aos, se pondr a las rdenes de su padre Alejandro y acompaar a sus herm

APARICIÓN. El sábado, Demián, de 51 años, se pondrá a las órdenes de su padre Alejandro y acompañará a sus hermanos Odiseo y Bruno en la obra "El último preso" en el teatro The Montalban, en Los Ángeles. (Foto: Archivo )

Los hermanos estarán juntos en teatro y cine

El actor mexicano Demián Bichir ultima este año sus reencuentros familiares en los escenarios y la gran pantalla con un viaje a sus raíces teatrales, donde encuentra un descanso, según dijo, frente al trajín de su carrera que ahora apunta también hacia la dirección.

El sábado, Demián, de 51 años, se pondrá a las órdenes de su padre Alejandro y acompañará a sus hermanos Odiseo y Bruno en la obra "El último preso" en el teatro The Montalban, en Los Ángeles, una incorporación tardía a una gira que se vio alterada por sus compromisos en Hollywood.

Bichir terminará el mismo viernes de rodar "The Hateful Eight" de Quentin Tarantino, un "western" que se estrenará a final de año y que ha sufrido diversos retrasos, el último causado por las nieves caídas en Colorado.

La función se estrenó en diciembre en Ciudad de México y se encuentra de gira desde abril con una única cita en Estados Unidos, la del sábado en el marco de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA) , y con Demián también a bordo para las presentaciones en Tijuana (20 de mayo) y Mexicali (21 de mayo) .

"Está siendo muy emocionante, es una bendición reunirme con mi familia de nuevo. Un gozo increíble" , reconoció el actor para quien el proceso fue, no obstante, "caótico" .

Vuelos a México para ensayar cuando Tarantino le daba descanso, encuentros por Skype, y todo con el añadido de que tenía que prepararse dos personajes.

Bichir hará el sábado el papel de último preso, que hasta ahora hacia su padre, quien se centrará en dirigir, y en Tijuana sustituirá a Odiseo como sargento de policía, lo que hará que por primera vez en su vida actúe con su progenitor, Alejandro.

Los Bichir empezaron su andadura juntos en teatro en 1980 con "Ah, soledad" y volvieron a encontrarse en "El pequeño Malcom y su lucha contra los eunucos" (2001) y posteriormente en "Extras" (2003) .

"El último preso" , escrito de 1958 por el polaco Slawomir Mrozek, fue ya llevada al teatro por Alejandro Bichir en 1980 y sitúa al espectador en un país ficticio donde la represión estatal ha sido tan fuerte que el único disidente que queda decide retractarse, lo que deja al sistema con el problema de a quién apresar si no hay enemigos.

"Que una obra sea tan vigente significa que la clase política de nuestros países sigue siendo tan poco efectiva. Es una crítica feroz al sistema político de muchos de nuestros países en Latinoamérica. Una farsa deliciosa de situaciones muy chistosas" , explicó Bichir que llevó la colaboración familiar hasta el séptimo arte.

El actor coproduce con su hermano Bruno su ópera prima como director y guionista, "Refugio" , un largometraje que está en postproducción y que también protagoniza junto con Eva Longoria y su sobrino José Ángel Bichir (hijo de Odiseo) , quien hace de la versión joven de su personaje.

"La historia transcurre en 30 años y encontrar a gente que se parezca a ti no es fácil. José Ángel siempre fue una opción muy clara. Es un gran actor, dedicado, que trabaja serio" , comentó Bichir, quien también le hizo un hueco a su padre.

Alejandro Bichir realiza un cameo que el director explicó como "un símbolo muy privado" en una secuencia en la que dice dos frases con una pelota de béisbol.

"La gente no va a entenderlo porque no sabe que a mi padre le encanta el béisbol. Es una licencia que yo tomé como algo muy particular" , dijo.

"Refugio" es un drama sobre un hombre que en su búsqueda del amor verdadero pasa de trabajar en el circo en México a la vida nocturna de Nueva Orleans.

"Hay elementos que utilizo que tienen que ver con mi propia vida. El circo representa mi vida en el teatro con mis padres" , contó Bichir, que calificó la experiencia de dirigir como de "proceso tremendamente gozoso" que quiere repetir.

"Estamos trabajando en otras historias y cuando tenga listo un nuevo guión voy a hacer todo lo posible por filmar de nuevo" , aseguró.

"Refugio" carece aún de fecha de estreno, pero verá la luz, no así la tercera temporada de "The Bridge" , la serie de policías fronterizos del canal FX que encabezaba Demián, en la que actuaba también Bruno, y no llegó a encontrar la audiencia suficiente para seguir en antena.

"No sé por qué la gente no llegó conectar con la serie. Para nosotros fue un duro golpe. Puse tanto en ella, que fue difícil dejarla. Lo que más me duele es que no hay mucho material que hable de la verdadera corresponsabilidad que tienen Estados Unidos y México en temas como el tráfico humano, de armas, la corrupción" , apuntó.

Apenas termine su gira teatral, Bichir iniciará el rodaje de "Low Riders" el 27 de mayo, esta vez en Los Ángeles y bajo las órdenes del peruano Ricardo de Montreuil ("Máncora", 2008) .

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0