aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A Ben Affleck le avergüenza hablar de su 'secreto familiar'

El Mercurio/Chile/GDA| El Universal
08:38Miércoles 22 de abril de 2015
El actor afirma que estaba

SIN CULPA. El actor afirma que estaba "arrepentido" de haber pedido que no se hablara sobre el vínculo de su familia con el trato de esclavos en el programa de tv. "No nos merecemos el crédito ni la culpa de nuestros ancestros" comentó. (Foto: Archivo )

A través de redes sociales, el actor explicó por qué intentó esconder que uno de sus antepasados fue dueño de esclavos

"Estaba avergonzado". Así explica Ben Affleck por qué intentó esconder el hecho de que uno de sus antepasados era dueño de esclavos.

El actor utilizó su perfil oficial de Facebook para emitir sus primeras declaraciones sobre el tema, a propósito que hace unos días salió a la luz que solicitó a la producción del espacio de televisión "Fingind your roots", que investigaba su árbol genealógico, que no mencionara el secreto familiar.

"Tras una exhaustiva búsqueda entre mis ancestros, en 'Finding your roots' se descubrió que uno de mis familiares lejanos había sido dueño de esclavos", cuenta al inicio del comunicado, destacando que "yo no quería que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera a un hombre que había tenido esclavos. Estaba avergonzado".

El protagonista de "Batman vs Superman" afirmó que "sólo pensarlo (que un antepasado suyo tenía esclavos) me dejaba un mal sabor de boca", y por eso prefería que se obviara dicha información.

El secreto de la familia de Ben Affleck fue revelado luego que Wikileaks filtrara unos correos electrónicos entre el conductor de "Finding your roots", Henry "Skip" L. Gates, y el director general de Sony, Michael Lynton, donde comentaban la solicitud hecha por la estrella hollywoodense.

De acuerdo a Affleck, él le pidió a Gates que no incluyera el asunto tal como lo hace con los directores de sus películas, a quienes les recomienda que escenas no usar. "Así es el proceso colaborativo de creación", indica, para luego añadir que "'Skip' coincidió conmigo sobre el tema del dueño de esclavos, pero tomó otras decisiones con las que yo no estaba de acuerdo. Al final, es su programa y yo sabía a lo que me enfrentaba".

El actor afirma que estaba "arrepentido" de haber pedido que no se hablara sobre el vínculo de su familia con el trato de esclavos en el programa de tv. "No nos merecemos el crédito ni la culpa de nuestros ancestros, y el grado de interés en esta historia sugiere que nosotros, como nación, todavía estamos arrastrando el terrible legado de la esclavitud", comenta.

Hacia el final de su declaración, advierte que "me alegro que mi historia, aunque de forma indirecta, haya contribuido con la discusión (sobre la esclavitud). Y aunque no me gusta que este hombre haya sido mi antepasado, me alegra que se hable de este aspecto de la historia de nuestro país".

 

rad 


After an exhaustive search of my ancestry for 'Finding Your Roots,' it was discovered that one of my distant relatives...

Posted by Ben Affleck on Martes, 21 de abril de 2015



Ver más @Univ_espect
comentarios
0