aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Así se vivió la entrega del Oscar, minuto a minuto

Redacción| El Universal
00:10Lunes 23 de febrero de 2015

Alejandro González Iñarritú ganó el primer Oscar de la noche por el Mejor Guión Original por Birman AP

El mexicano Alejandro González Iñarritú obtuvo su segundo Oscar al Mejor Director por Birdman AP

Birdman cerró la espectacular noche de Alejandro Iñarritú y se llevó el Oscar a la Mejor Película AP

El mexicano Alejandro González Iñárritu posa con sus premios al lado de su hijo Eliseo González AP

Ida, filmé de Polonia, se llevó el premio a la mejor película extranjera; Pawel Pawlikowski recogió el premio Reuters

Patricia Arquette ganó como la Mejor Actriz de Reparto, además dio un inspiracional discurso AP

Emmanuel Lubezki hizo historia como el único mexicano en ganar dos veces un Ocarr; se llevó el premio a la Mejor Fotografía AP

J.K. Simmnons recibe la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por Whiplash de las manos de la mexicana Lupita Nyong"o Reuters

Cate Blanchett le entregó el Oscar a Eddie Redmayne, ganador al Mejor Actor por su trabajo en la Teoría del Todo AP

Julianne Moore se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su participación en Siempre Alice AP

Todos los incidentes de la 87 entrega de los premios Oscar, donde Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó como Mejor Película

Esta noche se lleva a cabo la 87 entrega de los premios Oscar, donde Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, compite en nueve categorías.

La ceremonia está programa para iniciar a las 19:30, previamente, varias de las estrellas nominadas han desfilado en la alfombra roja del teatro Dolby de Los Angeles.

23:10 Finaliza la 87 entrega de los Oscar en el Dolby Theatre.

23:05 Alejandro González Iñárritu recibe el premio a mejor película por Birdman. Es el gran ganador  de la noche. Durante su discurso dice:

"Ruego por que los mexicanos tengamos el gobierno que nos merecemos", y aboga por el respeto hacia los inmigrantes que trabajan en los Estados Unidos.

Al anunciar al ganador, Sean Penn dice "¿Quién le dio a este hijo de puta la green card?". A lo que más tarde, González Iñárritu dijo:

"Tal vez el próximo año haya reglas de inmigración en la Academia. Dos mexicanos es sospechoso", refiriéndose a Alfonso Cuarón, quien el año pasado ganó el premio como mejor director.

22:57 Julianne Moore cumple los pronósticos y gana el premio a mejor actriz por Siempre Alice.

22:50 Eddie Redmayne gana el Oscar a mejor actor por su trabajo en La Teoría del Todo. Dedica el premio a Stephen Hawking, a quien interpreta en el filme y bromea con que lo cuidará y lo pulirá.  

22:40 ¡El premio de la noche! Alejandro González Iñárritu gana el Oscar a mejor director es el segundo mexicano el ganar este premio después de Alfonso Cuarón, quien lo ganó el año pasado.

Agradece a su equipo, a sus compatriotas mexicanos y bromea con que lleva puesta la ropa interior que usó Michael Keaton.

22:35 El Código Enigma es el mejor guión adaptado. Graham Moore recibe el premio.

22:32 ¡El primero! Alejandro González Iñárritu gana el Oscar a mejor guión original por Birdman.

22:22 El premio para mejor música original es para The Grand Budapest Hotel. 

22:20 ¡Sorpresa! Julie Andrews, quien originalmente interpretó esa melodía, aparece en escenario y abraza a Gaga.

22:10 Lady Gaga interpreta el clásico The Sound of Music.

22:05 Glory es la mejor canción, recibe el premio de la Academia. En su discuso, Common y Legend acusan la discriminación aún existente en los Estados Unidos contra la gente de color.

21:58 John Legend y Common suben al escenario para cantar Glory, del filme Selma, sobre la lucha de derechos civiles en los Estados Unidos. Provoca una ovación de pie y lágrimas en algunos de los asistentes tomados a cuadro.

21:50 Citizenfour, documental sobre Edward Snowden, recibe el premio en esa categoría.

21:45 La mejor edición es para Tom Cross, por Whiplash.

21:31 Hollywood honra a los actores fallecidos este año. Entre las personalidades mostraron una fotografía de Gabriel García Márquez.

21:29 El mexicano Emmanuel Lubezki, "El Chivo", gana el Oscar a mejor fotografía por Birdman. Es el mexicano que más veces ha ganado el Oscar con dos. El año pasado se llevó el galardón por Gravity.

21:20 El mejor diseño de producción es el de The Grand Hotel Budapest.

21:11 Big Hero 6 sorprende y vence a The Boxtrolls como mejor película animada.

21:08 Feast recibe el galardón a mejor cortometraje animado.

21:05 Interstellar, de Chris Nolan, es la película con mejores efectos especiales según la academia.

20:59 Rita Ora interpreta la canción Grateful de la película Beyond the lights.

20:55 Patricia Arquette recibe el premio a mejor actriz de reparto por su papel en Boyhood, la película que tardó 12 años en rodarse.

20:50 El mexicano Martín Hernández pierde Oscar a mejor edición de sonido en Birdman. El premio va para American Sniper.

20:45 Whiplash recibe el galardón a mejor mezcla de sonido. Deja atrás a Birdman. Craig Mann recibe el premio.

20:41 ¡Parodia! Neil Patrick Harris hace una parodia de Birdman y recorre semidesnudo el escenario como el personaje principal del filme de González Iñárritu. En su camino se topa con Miles Teller, quien toca la batería a ritmo de jazz como lo hace en su película Whiplash.

20:33 El cantante Tim McGraw interpreta la canción I´m not gonna miss you del documental Glen Campbell.. i'll be me.

20:28 El mejor cortometraje documental es para Crisis Hotline: Veterans Press 1, que aborda el tema de los veteranos de guerra que solicitan ayuda a una línea telefónica.

20:24 El mejor cortometraje es para The Phone Call, de Matt Kirby.

20:17 Tegan and Sara interpretan Everything is Awesome, de la película de Lego. Dan estatuillas con forma de Oscar a Oprah, a Channing Tatum y a Steve Carrell. El comediante Andy Samberg participa también en la presentación.

20:12 Shirley MacLaine presenta los filmes nominados a mejor película.

20:10 El Oscar a mejor película en lengua extranjera es para Ida, de Polonia.

19:55 El mejor vestuario es para Milena Canonero y el mejor maquillaje y peinado es para  Frances Hannon y Mark Coulier, todos ellos corresponden a la película The Grand Hotel Budapest.

19:49 Adam Levine interpreta "Lost Stars", de la película Begin Again. Fue presentado por la actriz de 50 Shades of Grey Dakota Johnson.

19:40 El primer premio de la noche es para JK Simmons, como mejor actor de reparto por Whiplash. Así, Birdman pierde su primer premio, pues Edward Norton también estaba nominado.

19:31 Neil Patrick Harris inicia la ceremonia con un número musical. Rinde homenaje a varios clásicos de Hollywood. Participan Anna Kenrick y Jack Black.

ml

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0