aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vuelve la obra Un corazón normal al Helénico

Notimex| El Universal
17:28MÉXICO | Martes 07 de enero de 2014
La obra relata la historia del activista Need Weeks, interpretado por Hernn Mendoza, quien en la d

OBRA. La obra relata la historia del activista Need Weeks, interpretado por Hernán Mendoza, quien en la década de los años 80 inició una cruzada contra la mordaza informativa del gobierno y los medios, en torno a la aparición del Sida. (Foto: Archivo )

La puesta en escena de Larry Kramer se presentará a partir del 10 de enero luego del descanso de fin de año que tomaron sus actores

Tras un receso por las fiestas de fin de año, la puesta en escena "Un corazón normal", de Larry Kramer, retoma su temporada a partir de este 10 de enero en el Teatro Helénico.

En la obra que aborda sin censura la enfermedad del Sida en la década de los 80 en la ciudad de Nueva York, actúan Hernán Mendoza, Eduardo Arroyuelo, Pilar Boliver, Édgar Vivar, Juan Ríos y Horacio Villalobos.

La historia es vista a través de los ojos del escritor y activista "Ned Weeks", quien decide hacer algo al respecto de este misterioso y peligroso virus que ocasiona la muerte de hombres gay.

"Ned Weeks" crea junto con otros hombres una de las primeras organizaciones para luchar en favor de las personas con esta enfermedad, al mismo tiempo que la doctora "Emma Brookner" es la primera en descubrir que este mal probablemente se transmite por contacto sexual.

Mientras esto sucede, la comunidad gay se resiste a perder el derecho de relacionarse sexualmente con toda libertad. El gobierno del presidente Ronald Reagan niega cualquier ayuda económica y los medios masivos de comunicación bloquean toda la información al respecto.

Debido a esto la transmisión del VIH-SIDA aumenta de manera exponencial ocasionando la muerte de millones de personas.

"Un corazón normal" ofrecerá funciones de viernes a domingo en horarios a consultar.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0