Un corazón normal logra conmover al público
ELENCO. La obra narra la polémica en torno a la aparición del Sida. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Horacio Villalobos y todo su equipo creativo, vieron recompensados sus esfuerzos de dos años, cuando la noche del pasado jueves el público aplaudió de pie la primera representación de la obra Un corazón normal, en el Teatro Helénico.
La historia del activista Need Weeks, interpretado por Hernán Mendoza —quien en la década de los años 80 inició una cruzada contra la mordaza informativa del gobierno y los medios, en torno a la aparición del Sida— logró conmover a más de uno en la sala, incluso, muchos no pudieron evitar las lágrimas en el acto final.
“Quiero agradecer a todos los que han creído en este proyecto, a los que nos abrieron las puertas, pero también a quienes nos las cerraron”, dijo Horacio, durante un breve discurso después de la función. El también conductor señaló que pese a los detractores, el público ha comenzado a agotar las localidades del foro donde se presentan.
“También (gracias) a quienes nos hicieron el favor de romper el póster de Un corazón normal, la función de mañana está casi agotada”, dijo Villalobos en forma sarcástica, al referirse a un anuncio espectacular del montaje que fue destruido, y que el propio Horacio mostró en Twitter.
Quien se encontraba conmovida, tanto por la respuesta del público como por el significado que tiene para ella la obra, fue Pilar Boliver, quien dedicó el montaje a todos sus amigos que han fallecido a causa del VIH/Sida.