aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nosotros los Nobles, con más nominaciones a Premios Canacine

Notimex| El Universal
14:51MÉXICO | Martes 22 de abril de 2014
Podra llevarse el premio de mejor pelcula

Éxito. Podría llevarse el premio de mejor película. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Compiten por nueve galardones, que se entregarán el 30 de abril

El filme "Nosotros los Nobles" , protagonizada por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, encabeza la lista de nominados a los premios que otorga la Cámara Nacional de la Industria del Cine y el Videograma (Canacine) , cuya edición número 10 se realizará el 30 de abril en esta ciudad.

Antes de dar a conocer la lista de postulados, el presidente de la Canacine, Agustín Torres, destacó el crecimiento de la industria cinematográfica nacional en el último año, pese a la piratería, pues dijo que la asistencia a los cines se triplicó en relación con el año anterior, al llegar a 30 millones de espectadores en 2013.

"El 2013 fue muy positivo para el cine mexicano en taquilla, y este año continúa esa tendencia, no fue una llamarada de petate, la industria cinematográfica creció 12 por ciento el año pasado y éste seguimos teniendo cintas muy taquilleras, lo que nos dice que la gente quiere ver películas mexicanas que conecten con el público" , expresó.

Torres recordó que los premios Canacine tienen una vocación industrial, "creemos que todos los premios que se otorgan a la cinematografía se complementan, nuestros premiados son elegidos por nuestros 70 afiliados, quienes reciben una boleta para seleccionar las categorías y a los ganadores" .

Este año la conducción de la ceremonia, en la que se reconocerá la trayectoria de la primera actriz Silvia Pinal, estará a cargo de Ludwika Paleta.

La película con mayor número de nominaciones es "Nosotros los Nobles" , de Gary Alazraki, con nueve, y le siguen "No se aceptan devoluciones" , con seis; "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" , con cinco, y "Heli" , con cuatro.

En la categoría de Mejor Película Mexicana compiten "Amor a primera visa" , "Heli" , "No se aceptan devoluciones, " No sé si cortarme las venas o dejármelas largas ", " Nosotros los Nobles " y " Espacio interior ".

La distinción a Mejor Director Mexicano se la disputarán Amat Escalante (Heli), Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones), Gary Alazraki (Nosotros los Nobles), Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) y Carlos Cuarón (Besos de Azúcar).

En el rubro de Mejor Actor Mexicano los favoritos son Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Gonzalo Vega, Kuno Becker y Luis Gerardo Méndez, mientras que como Mejor Actriz figuran Cecilia Suárez, Karla Souza, Ludwika Paleta, Martha Higareda y Karina Gidi.

Promesa Femenina, las seleccionadas son Loreto Peralta, Daniela Arce y Andrea Vergara; en tanto, el Premio Promesa Masculina se disputará entre Armando Espitia, Juan Pablo Gil y César Cancino.

También se otorgará la distinción a Mejor Documental Mexicano, integrada por " El paciente interno ", de Alejandro Solar Luna; " Vuelve a la vida ", de Carlos Hagerman; " Cuates de Australia ", de Everardo González, y " Miradas múltiples ", de Emilio Maillé.

En la categoría de Mejor Campaña Publicitaria para una película mexicana se encuentran " Nosotros los Nobles ", " No sé si cortarme las venas o dejármelas largas ", " No se aceptan devoluciones " y " Amor a primera visa ".

Mientras que en el rubro de cortometraje, los mencionados son " Porcelana ", " La banqueta " y " Huaraches de hule ".

Las películas que no están en competencia, pero que se reconocen por su asistencia en taquilla o ventas en formatos DVD o Blu-ray, se darán a conocer el día de la ceremonia de entrega, a realizarse el 30 de abril en el Auditorio " Roberto Cantoral", de esta ciudad.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0