aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nosotros los Nobles, galardonada en el Festival de Toronto

Notimex| El Universal
12:29Toronto | Viernes 04 de abril de 2014
La comedia taquillera

ÉXITO. La comedia taquillera "Nosotros los Nobles" , de Gary Alazraki, despertó buenos comentarios del público al final de la proyección. (Foto: Archivo )

En la 14 edición de este encuentro fílmico se proyectó La jaula de oro , una coproducción México, Guatemala y España, dirigida por el español Diego Quemada-Diez, la cual ganó una mención especial del jurado

La película mexicana "Nosotros los Nobles" , de Gary Alazraki, ganó el Premio del Público en el Festival de Cine Hispanoamericano de Toronto (THAFF) , que se realizó aquí del 26 al 30 de marzo.

En la 14 edición de este encuentro fílmico se proyectó "La jaula de oro" , una coproducción México, Guatemala y España, dirigida por el español Diego Quemada-Diez, la cual ganó una mención especial del jurado.

"El jurado está compuesto por gente de la industria del cine en Canadá con raíces hispanas o experiencia de trabajo de cine en Latinoamérica, como es el caso de Michel Duquet, director de la Asociación Histórica Canadiense" , manifestó el director del THAFF, Daniel Irrazábal.

Agregó que la mención especial del jurado "se da al filme que si bien no ganó el primer premio, ha quedado muy cercano a ello y, a criterio del jurado, merece ser destacado dentro del festival" .

La comedia taquillera "Nosotros los Nobles" , de Gary Alazraki, despertó buenos comentarios del público al final de la proyección: "Muy buenos los mexicanos, eh!" , dijo el argentino Óscar Paratore.

"La jaula de oro" , que se estrenará en México el 9 de mayo próximo, trata sobre la migración centroamericana hacia Estados Unidos y su paso por México. La película ha ganado premios en festivales de Cannes, Mar del Plata y Sao Paulo.

 

 

rad



Ver más @Univ_espect
comentarios
0