aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muerte de Chespirito duele en Argentina

Cristina Pineda / Enviada| El Universal
19:48Buenos Aires | Viernes 28 de noviembre de 2014
En las calles de Buenos Aires el apodo de

Popular. En las calles de Buenos Aires el apodo de "Chespirito" es conocido por todos. No importa la edad, el nivel socioeconómico o el lugar en donde vivan, todos los argentinos lamentaron su partida. . (Foto: Archivo. )

En las calles de Buenos Aires el apodo de Chespirito es conocido por todos. No importa la edad, el nivel socioeconómico o el lugar en donde vivan, todos los argentinos lamentaron su partida

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

La muerte de Roberto Gómez Bolaños generó una reacción en cadena de lamentos y tristeza en países de América Latina donde el comediante y sus personajes eran muy queridos.

Así sucedió en Argentina donde a pocas horas de la muerte de "Chespirito" emisoras de televisión como Bendita Tv transmitida por Canal 9, una de las cinco más importantes en el país, ya le rendía un homenaje de la mano del periodista, presentador y productor Beto Casella, quien anunció que desde tempranas horas de hoy se estaría haciendo una transmisión especial para el comediante mexicano.

Con 350 millones de vistas de su programa a la semana llegaba a varias generaciones. 

En las calles de Buenos Aires el apodo de "Chespirito" es conocido por todos. No importa la edad, el nivel socioeconómico o el lugar en donde vivan, todos los argentinos lamentaron su partida.

"Me pegó mal, estoy triste porque en verdad lo amaba. Tengo una foto de él en mi habitación y aún veo sus programas. En Facebook llegué a postear sus imágenes y ahora no dudé en poner un corazón roto color amarillo con rojo. Simplemente marcó mi infancia y todo con un humor muy sano", comentó Nicolás, de 26 años, quien vive en la provincia de Mendoza.

La mayoría sigue viendo los programas que aunque tienen años de haber sido grabados nunca han perdido su vigencia por lo que no les aburría repetirlos cada día.

"Se fue un grande que nos marcó la infancia a todos y nos enseñó un montón de valores. Por suerte siguen sus programas y así lo vamos a recordar con mucha felicidad, calculo como quería que lo recordemos. Más que nada hay que recalcar la importancia que tenía para los argentinos", dijo Cinthya, de 22 años.

Una gran pena fue la que sintió Germán al enterarse de la muerte y más al hacerlo en la calle sin poder escuchar radio o ver la televisión.

"Me quedé pasmado porque sé que estaba mal, pero me tomó por sorpresa. Cada que veo a mi sobrina veo todos los programas de él y me cago de risa, estoy colgado con la noticia. Siempre de muy pendejo miraba a Don Ramón, a El Chavo y me hacia recordar a mi hermano que le gustaban las mismas jodas, eso lo recuerdo siempre".

Quien también lo lamentó fue Mónica, de 33 años, quien sabe que es un personaje que rebasó fronteras y generaciones

"A pesar del tiempo se siguen emitiendo sus programas y tiene buena medición de rating. Es algo que se va a lamentar en todo el mundo pero gracias a Dios tenemos sus programas grabados así que lo vamos a seguir viendo; a mi en lo personal me da más emoción ver eso que cosas como Los Simpson".

Roberto agregó: "A nosotros nos dejó una enseñanza que es difícil de encontrar hoy porque hacía programas cómicos y sanos que le gustaban a todos y nos hacia reír con cosas muy simples, nunca necesitó una grosería".

ahd 





Ver más @Univ_espect
comentarios
0