aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el actor Jorge Arvizu 'El Tata'

Redacción| El Universal
07:11Ciudad de México | Martes 18 de marzo de 2014
Muere el actor Jorge Arvizu 'El Tata'

COMEDIANTE. Fue uno de los pioneros en el doblaje de películas y caricaturas en español entre las que se encuentran la voz de Benito Bodoque y Cucho en la serie 'Don Gato y su Pandilla'. (Foto: Archivo )

Sondeo

¿Cuál es el doblaje de Jorge Arvizu que más disfrutaste?
 
 
Ver resultados
El actor Jorge Arvizu 'El Tata' falleció esta madrugada a los 81 años

El actor Jorge Arvizu 'El Tata' falleció esta madrugada a los 81 años, informó Noticieros Televisa.

Fue uno de los pioneros en el doblaje de películas y caricaturas en español entre las que se encuentran la voz de Benito Bodoque y Cucho, de la serie 'Don Gato y su Pandilla', y Pedro Picapiedra, en 'Los Picapiedra', entre otros.

Semanas atrás fue hospitalizado de urgencia por una insuficiencia cardiaca, pero mostró mejoría.

El comediante se encontraba retirado de los escenarios por problemas de salud, motivo por el cual fue hospitalizado el 4 de enero pasado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de la Ciudad de México.

Jorge Isaac Arvizu Martínez, conocido como "El Tata" , nació el 23 de julio de 1933 en Celaya, Guanajuato.

Fue hijo de un funcionario que trabajaba en el Departamento Autónomo Forestal de Caza y Pesca, lo cual hizo que viajaran de manera constante y por lo tanto no recibió una educación formal, vivió en todos los poblados del Bajío.

Además, el comediante fue pintor y músico en su tiempo libre; pintó cuadros sobre pedido y conformó un grupo de jazz, con el que tuvo su primera presentación en marzo de 2011.

En los últimos años, Jorge Arvizu, retirado de la carrera artística, participó en los movimientos sociales postelectorales.

 

(Con información de Notimex)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0