aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Famosos despiden a Jorge Arvizu "El Tata"

Sughey Baños| El Universal
15:24CIUDAD DE MÉXICO | Martes 18 de marzo de 2014
Dulce y Mara Victoria se dieron cita en la funeraria a donde fue llevado el cuerpo del actor

Despedida. Dulce y María Victoria se dieron cita en la funeraria a donde fue llevado el cuerpo del actor. (Foto: Agustín Salinas/Agencia EL UNIVERSAL )

María Victoria fue una de las celebridades que llegó al lugar donde permanecen los restos del cómico

Discretamente y en silencio, fueron llegando poco a poco diversas personalidades del medio artístico a una conocida funeraria de Sullivan, para darle el último adiós al actor y comediante Jorge Arvizu "El Tata", quien falleciera en las primeros minutos de este martes 18 de marzo.

En punto de las 13 horas, el primero en arribar fue el actor Pablo Romo, quien visiblemente consternado declaró que tuvo la oportunidad de hablar con él hace 20 días, cuando fue dado de alta del hospital después de su penúltimo ingreso. "Lo oí bien, platicamos un rato, ya se le oía cansado pero siempre bromista como toda la vida".

Pablo Romo cometó que la ocasión que participaron en el montaje El cocol mágico, El Tata sufrió un infarto, "lo internamos y al día siguiente fui a buscarlo y ya no estaba, se había salido porque él decía que si se iba morir, moría en su casa y no en un hospital, pero desgraciadamente tuvo que regresar".

Veinte minutos después llegó María Victoria, con quien trabajó en la serie La criada bien criada, programa donde vio la luz el personaje que acompañaría a Jorge Arvizu toda la vida, El Tata. "Era un muy buen compañero, alegre, muy juguetón y muy atrevido para treparse y aventarse. Él en los libreros se llamaba don Cata, y yo le empecé a decir don Tata, por un abuelo que tenía que era latoso y fregón".

María Victoria dijo que no tuvo la oportunidad de despedirse de él, pero que lo va a extrañar mucho, es por eso que vino a ver a su esposa Amalia Ochoa y a sus hijos. "A todos nos va a tocar, si ya se fueron tantos, si fuéramos los primeros a lo mejor sí, pero no pasa nada, lo triste es que no los volvemos a ver", declaró la actriz al cuestionarla sobre si le temía a la muerte.

"Aquí estamos despidiéndole, diciéndole que nos espere lo más tarde posible", dijo el actor Mario Casillas, quien resaltó la trayectoria de Jorge Arvizu en el mundo del doblaje, donde dio voz a personajes como El súper agente 86, Pedro Picapiedra, Benito Bodoque, Cucho, por mencionar algunos.

En representación de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), la cantante Dulce llegó a la funeraria a rendir sus respetos a la familia Arvizu, y señaló que la ANDI no tiene planeado ningún homenaje para El Tata.

"Lo importante no es que la gente se vaya, sino la huella que deja, él deja una gran huella y todos siempre lo vamos a querer y a nombre de todos mis compañeros de la ANDI, le damos un sincero pésame a su familia, para nosotros también es triste tener que despedirnos de él", declaró Dulce.

"Creí que me iba a ir yo primero", comentó Humberto Dupeyrón quien llegó en silla de ruedas al recinto. El interprete del monólogo de El gorila, recordó que ambos coincidieron muchas veces en el teatro y haciendo doblaje. "Fue un hombre rebelde, poco creyente si dudaba de sus creencias entonces cambiaba y su familia siempre lo respetó", finalizó el actor.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0