aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gravedad, la favorita del público para llevarse el BAFTA

Notimex| El Universal
15:41LONDRES | Jueves 09 de enero de 2014
La cinta de Alfonso Cuarón recibió 60 mil menciones en Twitter

La cinta "Gravity" (Gravedad) del director mexicano Alfonso Cuarón, es la favorita en Twitter con 60 mil menciones, para ganar el premio a la mejor película que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) .

Desde que se dieron a conocer ayer las nominaciones en las que "Gravity" aparece en 11 categorías, los premios se han convertido en un "trending topic" , con tres millones 500 mil tuits.

La actriz estadunidense Sandra Bullock, quien en el filme da vida a una astronauta que sufre un accidente en el espacio, es también la más popular en la red con 49 mil menciones desde que se dio a conocer su postulación como Mejor Actriz Estelar.

De acuerdo con datos de BAFTA, la segunda cinta con más tuits y menciones en redes sociales es "Captain Phillips" (32 mil 647) seguida de "American Hustle" (30 mil 149) y "12 years a slave" (29 mil 906) .

La cinta "Philomena" , que también compite con "Gravity" como mejor película es la menos mencionada en Internet con 16 mil 752.

La cinta de Cuarón está nominada en las categorías de Mejor Película, y Mejor Cinta Británica, ya que se filmó en los estudios Shepperton y Pinewood de Inglaterra, además, los efectos especiales y la conversión a 3D fueron realizados en estudios londinenses.

El actor más mencionado para obtener la máscara de bronce es el estadunidense Leonardo Di Caprio (155 mil 559 menciones) , mientras que Jennifer Lawrence es la más popular en las redes sociales (230 mil menciones) para obtener el galardón como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "American Hustle" .

El director con más tuits y menciones en la red es Steve McQueen por "12 years a slave" , mientras que Cuarón sería el menos mencionado, de acuerdo con los últimos datos recopilados por la Academia.

Según organizadores de los BAFTA, la algarabía del público sobre las nominaciones no siempre se refleja en la premiación.

En 2013, la cinta predilecta en las redes sociales fue "Life of Pi" (Una aventura extraordinaria) pero a pesar de las miles de menciones en la red, la cinta ganadora fue "Silver Linings Playbook" (El lado bueno de las cosas) .

El próximo 16 de febrero durante la 66 ceremonia de los BAFTA, por primera vez en la historia de esta entrega de premios, tres mexicanos están nominados. Alfonso Cuarón como Mejor Director, Cuarón y su hijo Jonás como Mejor Guión Original y Emmanuel "Chivo" Lubezki en la categoría de Fotografía.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0