aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




George Clooney pide solidaridad con Sony

El Mercurio/Chile/GDA| El Universal
11:38Viernes 19 de diciembre de 2014
El actor dijo que Sony no retir la pelcula porque tenan miedo ..., lo hizo porque todas las salas

SIN MIEDO. El actor dijo que Sony no retiró la película porque tenían miedo ..., lo hizo porque todas las salas de cine dijeron que no iban a exhibirla. (Foto: Archivo/EFE )


Video. Sony cancela estreno de ´The Interview´ por amenaza de hackers

El actor redactó una petición que envió a los directivos de numerosas compañías para que hicieran un esfuerzo por unirse y apoyar a Sony en este tema; nadie ha firmado hasta el momento

"Estamos hablando de un país que quiere decidir qué contenidos vamos a tener... y esto no sólo afecta a las películas , afecta a todas las partes del negocio que tenemos . Esa es la verdad", dijo George Clooney a Deadline, refiriéndose a la decisión de Sony Pictures de cancelar la proyección de la cinta "The Interview", luego del las amanezas que recibieron de parte del Corea del Norte que calificó la cinta como un "acto de guerra".

"¿Qué sucede si una sala de redacción decide publicar una historia, y un país o un individuo o corporación decide que no le gusta?", se cuestionó el laureado actor, quien comentó las razones que motivaron la decisión de la compañía. " Sony no retiró la película porque tenían miedo ..., lo hizo porque todas las salas de cine dijeron que no iban a exhibirla, y me dijeron que no iban a hacerlo porque hablaron con sus abogados y ellos les dijeron que si alguien muere en uno de estos cines, serían los responsables ", afirmó.

Clooney señaló que se puso en contacto con Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures, y que "ella me dijo que quiere sacar la película". El también director añadió que "junto a mi compañero hablamos con ella y nos mantenemos en contacto. Creo que tiene que poder sacar esta cinta, no porque todos tengan que verla, sino porque nadie puede decirnos que no podemos verla. Esa es la parte más importante. Nadie puede decirnos que no podemos ver algo sobre Kim Jong-un o sobre cualquier persona".

George Clooney contó que redactó una petición que envió a los directivos de numerosas compañías para que hicieran un esfuerzo por unirse y apoyar a Sony en este tema, pero que nadie fue capaz de sumarse y firmar su carta pública.

"Basicamente, todos dicen que no van a salir al rescate", comentó. El director de "The Monuments Men" destacó que "The Interview" es "una comedia tonta, pero ahora habla de mucho más" e hizo un llamado a toda la industria del cine: "Tenemos la responsabilidad de enfrentarnos juntos a esto".

Clooney fue enfático al señalar que "sabemos que si nos rendimos a estos criminales ahora, le abriremos la puerta a cualquier otro grupo que amenace la libertad de expresión, la privacidad y la libertad personal".

rad



Ver más @Univ_espect
comentarios
0