aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




The Interview, entre hackeos y predicciones

El Universal
Viernes 19 de diciembre de 2014

Video. Se trata de una comedia sobre un complot para asesinar al dictador norcoreano Pyonyang por lo que el principal sospechoso del ciberataque es el gobierno de Corea del Norte

<i>The Interview</i>, entre hackeos y predicciones

EXTRACTO. Se desconoce si el lanzamiento del corto traerá represalias por parte de Corea del Norte. (Foto: ESPECIAL )

Mientras filtran escena del asesinato del dictador norcoreano, se hace realidad el chiste de Rogen y Coehlo ofrece ayuda

Desde que se conoció la decisión de Sony de no estrenar The Interview, la película de James Franco y Seth Rogen sobre el intento de asesinato del dictador norcoreano Kim Jong-un, por temor a actos terroristas, fue filtrada la escena en la que el líder norcoreano muere.

Un grupo de hackers, que se presume son del gobierno norcoreano, ha filtrado una cantidad de correos electrónicos de la productora que han revelado planes de varias películas, guiones y hasta trapos sucios.

El mayor riesgo para Sony siempre fue hacer calentar a un régimen impredecible. Los correos filtrados revelaron que Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony en Japón, pidió que la culminante explosión fatal en el filme, que incluye una imagen del rostro de Kim derritiéndose, se suavizara.

Se desconoce si el lanzamiento del corto traerá represalias por parte de Corea del Norte.

Desafortunada predicción

Hace unas semanas, cuando Seth Rogen se sentó aparentemente drogado a dar una entrevista sobre The Interview durante un almuerzo, las probabilidades de que hubiera problemas parecían remotas. “Uno siempre espera que no pase nada terrible, obviamente”, dijo Rogen. “Si algo horrible sucediera y nos dijeran: ‘es inapropiado estrenar esta película ahora’, básicamente diríamos ‘sí, logramos hacerla y nos pagaron por adelantado’”.

Desafortunadamente, la chistosa hipótesis de Rogen se ha hecho realidad. Tras un devastador ataque cibernético a Sony Pictures y amenazas de ataques terroristas si The Interview se estrenaba el día de Navidad, como estaba previsto, fue cancelado el filme.

La geopolítica real que al principio sirvió como inspiración para la parodia en The Interview ha derribado uno de los más grandes estrenos de Hollywood de la temporada decembrina.

The Interview, que pinta un desventurado intento de asesinato contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, encolerizó a un país extremadamente sensible a los retratos de su dictador y el filme ha llevado a uno de los peores ciberataques en la historia de las corporaciones.

Paulo Coelho al rescate

Tras el anuncio de la cancelación del estreno, el escritor brasileño Paulo Coelho ofreció ayer 100 mil dólares a Sony Pictures por una copia del largometraje.

“Voy a difundir (la película) gratis en mi blog. Por favor, contáctenme a través de Sony Pictures de Brasil”, publicó en su cuenta en Twitter el autor de El Alquimista, que advirtió que su oferta regirá solamente hasta las 12:00 horas de hoy.

“Ustedes recuperarán el 0.01% del presupuesto (gastado para realizar la película) y yo puedo decirles ‘no’ a las amenazas terroristas”, agregó.

En declaraciones al portal UOL, el escritor justificó la oferta afirmando que la cancelación del estreno de la película representa “una amenaza a cualquier artista en cualquier parte del mundo”. “Sony abrió un precedente terrible”, sostuvo Coelho, quien recordó que siguió en su juventud la persecución al escritor iraní Salman Rushdie por su libro Versos satánicos.

“Los editores suspendieron, pero luego decidieron publicar. Fue horrible. Hubo editores asesinados, librerías quemadas, pero la libertad de expresión fue mantenida”. Agencias



Ver más @Univ_espect
comentarios
0